Sorpresa: Pablo Prigioni anunció su retiró

Sorpresa: Pablo Prigioni anunció su retiró
Pablo Prigioni le dijo adiós al basketball.

Pablo Prigioni anunció su retiro del basketball profesional a través de su cuenta de twitter. La noticia hizo mucho ruido, ya que el base cordobés hace poco se había incorporado al Baskonia, club dónde es ídolo.

El base argentino sorprendió a todos los amantes del deporte naranja y mucho más a los de su equipo Baskonia, como también a nuestros hermanos argentinos. Pablo anunció a través de twitter que no jugará más basketball a nivel profesional, dejando una carta de despedida. 

Justo semanas después de incorporarse al Baskonia, con el objetivo de jugar ACB y Euroliga, el base cordobés deja el deporte que tanto amamos.  Pablo se retira en el club que es su segunda casa cómo lo es el Vitoria, luego de cumplir uno de sus últimos objetivos de jugar en la NBA (jugó 4 años). 

Prigioni se inició en 9 de Julio de Río Tercero, su lugar de origen. Luego también pasó por Social Ramallo, Belgrano de San Nicolás, Obras, Fuenlabrada, Alicante (en LEB y ACB), tuvo su primera etapa en el TAU (actualmente Baskonia) en el 2003, luego pegó el salto y paso a defender al Real Madrid, volvió al Baskonia, partió a su experiencia NBA dónde estuvo en tres franquicias (New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers) y ahora había regresado a Vitoria (Baskonia).

El jugador es unos de lo máximos ídolos de la ciudad de Vitoria y todo eso lo ganó por su gran basketball, pero claro también juega alguna que otra cosa más. Pablo Prigioni es el tercer jugador con más partidos en el Baskonia llegando a los 284 este pasado fin de semana, superando a su compañero Luis Scola. 

Sin dudas su trayectoria internacional habla por si sola, pero lo más rico lo consiguió en su selección. Jugó en Argentina torneos increíbles. No llegó a estar en Atenas 2004, ni tampoco en Indianapolis 2002, dónde Argentina brilló siendo campeón olímpico y vice campeón Mundial, pero sí estuvo en Beijing 2008 (Bronce) y Londres 2012. Con el seleccionado nacional, también participó en los torneos mundiales de Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014. En total fueron 85 partidos los que disputó con la albiceleste. 

TÍTULOS:

  • Liga ACB 2008 (Baskonia)
  • Copa del Rey 2004, 2006, 2009 (Baskonia)
  • SúperCopa de España 2005, 2006, 2007, 2008 (Baskonia)
  • Sudamericano 2004 (Argentina)
  • FIBA Diamond Ball 2008 (Argentina)
  • Juegos Olímpicos 2008 BRONCE (Argentina)
  • Torneo de las Américas 2011 (Argentina)

Carta-Prigioni-retiro