Ganaron Estados Unidos y República Checa por el Grupo K del Mundial, dejando las zonas de clasificación abiertas para la última jornada.

USA 69-53 GRECIA

Estados Unidos no tuvo problemas para vencer a Grecia y prácticamente abrochar su pasaje a Cuartos de Final y Juegos Olímpicos. Giannis la seguirá luchando, aunque el equipo no demuestra nada.

Mas allá de que por momentos manejaba una renta corta, los dirigidos por Gregg Popovich daban una sensación que en cualquier momento apretaban el acelerador. No fue así ofensivamente, pero si en defensa. Fue una batalla en ese sector del juego, jugaron a ver quien defiende mejor, algo extraño en un equipo NBA como Estados Unidos, pero que lo ejecutó a la perfección. ¡Solo 53 puntos! Quizás el partido con Turquía ayudó…

A nivel ofensivo, Kemba Walker fue de lo mejor con 15 puntos, luego lo siguió Donovan Mitchell con 10 unidades. En Grecia Giannis Antetokounmpo, MVP de la NBA, aportó con 15 puntos y 13 rebotes.

REPÚBLICA CHECHA 93-71 BRASIL

República Checa busca la historia en este Mundial, para eso debía ganar a Brasil que venía 3/0 y lo hizo con absoluta autoridad. De principio a fin fue el triunfo de los europeos que derramaron un excelente básquetbol en el rectángulo de juego.

Un parcial 45-32 en el primer tiempo marcaba el partido a favor de República Checa, que tuvo a su figura Satoransky como el más destacado del partido. Los checos llegaron a tener 29 de ventaja ante un Brasil que sorprendió a todos por su bajo rendimiento, apenas 40 % en tiros de campo.

Satoransky, base de los Chicago Bulls, debía aparecer en un partido así y no falló, hoy culminó con 20 puntos, además de 9 asistencias.

Grecia y República Checa el lunes se miden por un lugar en Cuartos de Final, mientras que Brasil buscará la heroica ante Estados Unidos.

Deja tu comentario...