Sorteada la Champions

Sorteada la Champions

La Basketball Champions League 2020/2021 fue sorteada a pesar de que la campaña anterior no ha terminado por el Coronavirus.

La BCL 2019/2020 quedó pendiente por el COVID-19 en cuartos de final. La definición será del 30 de setiembre al 4 de octubre en un Final 8 y la disputarán Era Nymburk, San Pablo Burgos, Turk Telkom, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Casademont Zaragoza, AEK Athens, Iberostar Tenerife/Filou Oostende y JDA Dijon/Nizhny Nogord, jugando estos dos últimos cruces previo a la etapa final.

Bruno Fitipaldo era parte del San Pablo Burgos que estaba escribiendo su historia en la ACB y en el paño internacional pero con el cambio de equipo al Iberostar Tenerife no se perderá de la definición de la Champions League.

La próxima temporada contará con 44 equipos, 28 de forma directa y el resto en fase previa, que se dividirán en cuatro grupos de ocho equipos. Luego de jugar dos rondas, los primeros cuatro de cada equipo pasarán a los 16avos de final (al mejor de tres) para seguir en formato de Playoffs hasta el Final Four.

Las clasificatorias comenzarán el 15 de setiembre mientras que los grupos lo harán el 13 de octubre luego de haber finalizado la campaña anterior.

Los grupos están conformados de la siguiente manera: