Stockolmo, una mezcla de experiencia y juventud

Stockolmo, una mezcla de experiencia y juventud

En esta ocasión analizamos como llega Stockolmo a El Metro 2020, que será dirigido por Gonzalo Fernández y busca ser una de las gratas sorpresas del torneo con una combinación de experiencia y juventud. Además te dejamos la palabra de Nicolás Bessio, base que jugará con 17 años su primer torneo metropolitano. 

PLANTEL:

Fichas mayores: Juan Galletto, Martín Couñago, Nicolás Bessio y Damián Mujica

Fichas innominadas: Demian Álvarez y Leonardo Mainoldi

Ficha calificada: Andrés Guillén

Ficha extra: Gianfranco Espindola

Sub 23: Mauricio Arregui y Sebastián Vechtas

Entrenador: Gonzalo Fernández

 

A primera vista hay dos cosas que se destacan en el plantel que será dirigido por Gonzalo Fernández. La primera característica es la mezcla entre jugadores experimentes y con mucha juventud. Por un lado tenes jugadores como Leonardo Mainoldi, con 35 años y con la experiencia de haber jugado muchos años en la ACB de España y en el seleccionado argentino, Demian Álvarez campeón y figura de la LUB con Aguada, más Damián Mujica, que tiene una cantidad de años importantes jugando el torneo metropolitano con algunas ligas entre medio. Mientras que por el otro lado aparecen una cantidad de jóvenes muy interesantes. Juan Ándres Galletto y Martín Couñago son los que más torneos han jugado, Espindola, Arregui, Vehctas y Guillén también han demostrado a nivel metropolitano, mientras que Nicolás Bessio tendrá su primer salida de Trouville, y promete mucho.

Mencionábamos que, si uno mira la plantilla de la S del Prado habían dos aspectos que se destacaban. El primero ya lo mencionamos, el segundo es su larga rotación, quizás uno de los planteles más largo, a priori. Además, en el banco estará Gonzalo Fernández, que se destaca por ser un entrenador que rota permanentemente su quinteto en cancha y le da participación a una cantidad de jugadores importantes por encuentro. El ex Nacional tendrá diez jugadores para rotar, y en este sentido le puede sacar ventaja a otros equipos, en un torneo atípico y que va a tener una corta duración.

La base no va a ser un problema para Fernández, estará muy bien ocupada. En principio,  Galletto aparece como el base titular, pero también está Nicolás Bessio, uno de los bases con más proyección del país, mientras que los escoltas Martín Couñago y Sebastián Vechtas también pueden dar una mano en la conducción del equipo. En la posición de alero estarán Demian Álvarez y Gianfranco Espindola, dos jugadores totalmente diferentes. El actual jugador de Biguá en la LUB será una de las principales vías de gol del equipo, mientras que el generación 99 tendrá un rol más defensivo y llegando desde la banca. Debajo del aro es donde Stockolmo tendrá menos recambio. El argentino Mainoldi será su “4”, y la gran figura del equipo. Sin dudas un salto enorme de calidad, no solo para el equipo si no también para el torneo. Mientras que en la posición de pivot estarán Mauricio Arregui y Damian Mujica. Espindola también deberá dar una mano en las cercanías del aro, y probablemente tome algunos minutos como “4 abierto”.

También tuvimos la oportunidad de dialogar con Nicolás Bessio, quien se prepara para tener su primera participación profesional. El base generación 2003 es uno de los bases con más proyección del país, tentado por algún equipo del viejo continente, el cadete de Trouville destaca por su manejo, visión de juego, y día a día va sumando más recursos ofensivos, que con su 1.90 de estatura lo transforman en un armador completo y moderno.

Con la situación sanitaria que en la cual nos encontramos. ¿Cómo realizaron la preparación para El Metro?

“Al principio fue complicado porque no era algo habitual para nosotros, pero obviamente luego te vas acostumbrando a las medidas sanitarias, y nos estamos preparando de la mejor manera posible”.

¿Cuál es el objetivo de Stockolmo?

“Es ir partido a partido, ya que es un torneo corto. Todos los partidos son muy importantes y pueden definir”.

¿Por dónde pasan las principales virtudes del equipo?

“Creo que es un equipo que está muy unido y que entrena mucho, todos estamos dispuestos a trabajar y mejorar día a día”.

¿Cuánto te puede sumar esta primera instancia de competencia a nivel profesional y cuanto te aporta compartir plantel con un jugador de la experiencia de Leonardo Mainoldi?

“Yo creo que muchísimo, primero lo de jugar en un plantel profesional y un torneo de mayores te hace crecer como jugador y además tener en el equipo a leo te suma mucho conocimiento, hay que escucharlo todo el tiempo.Todo lo que él diga hay que escuchar y retenerlo”.

Tuviste la oportunidad de entrenar por mucho tiempo en el CEFUBB con las selecciones formativas. ¿Es un aspecto que juega a tu favor el conocimiento de la cancha?

“Por suerte tuve la chance de entrenar bastante tiempo en esa cancha y esperemos que sirva y pueda jugar a favor”.