Urunday Universitario le ganó a Capitol y jugará un desempate frente a Defensor Sporting por meterse en la Liguilla. Mateo Suárez salió desde el inicio e hizo un buen partido, terminó con 10 puntos en 24 minutos y poniendo triples cuando su equipo se quedó sin gol. Luego del juego nos dijo lo siguiente:

Ante las lesiones y por ser un hombre del club que sabe lo que son los clásicos, Hector Da Prá le dio la confianza y lo mandó desde el vamos, “Dentro de lo malo que lo pasó al plantel con las lesiones, fue algo bueno para mi que pude tener los minutos. Estuve entrenando duro y preparandome para poder aportar. Es lindo ganar estos partidos, más que por el clásico porque nosotros queremos entrar entre los seis“.

Desempate que será el jueves frente al fusionado, “Recién ganamos este partido, tenemos que preparar el siguiente. Tenemos que scoutear bien a Defensor, recién nos enteramos que es contra ellos. Va a ser un partido cerradísimo en cancha neutral por lo que ninguno tendrá ventaja. Va a ser muy duro y lo vamos a tener que afrontar de la misma manera que los últimos tres que venimos ganando“.

El estudioso supo cuando atacar la pintura y cuando aprovechar los momentos de Shaquille Johnson, sobre las claves, “Primero que nada la clave siempre es la defensa. Creo que empezamos defendiendo bien, en ataque no tan claros pero en el segundo cuarto ellos iban 23 puntos y de un momento a otro terminaron en 44 el primer tiempo. Ahí ajustamos la defensa con Thomas que nos venía lastimando. En ataque sabemos que tenemos que hacer, Shaquille acá en la Liga es desequilibrante y casi nadie lo puede marcar, el resto tratar de aprovechar los espacios, personalmente yo. El sabe que confía en mi para tirar y trato de aprovechar los espacios para quedar abierto“.

Sobre que tiene que seguir mejorando el conjunto de Joaquín Suárez, “Muchas cosas, en defensa, la circulación en ataque. Ahora tenemos a Octavio Medina que hizo un buen partido pero tenemos que seguir metiendolo en los sistemas“.

Deja tu comentario...