El Metro se fue y nos dejó enormes rendimientos individuales de los más jóvenes. Cada fecha, cada jornada te trajimos el podio, hoy te traemos a los más destacados sub 23 del torneo.

Sin lugar a dudas fue un torneo donde los sub 23 tuvieron una destacadísima participación en sus equipos. 

EQUIPO IDEAL

JUAN GALLETTO

Base: Juan Andrés Galleto | CAPITOL

El base fue de menos a más en el torneo, terminando de gran manera al igual que Capitol. El salteño fue el líder ofensivo de su equipo a lo largo de todo el certamen, e incluso nos dejó un partidazo frente a Miramar, donde les anotó 32 tantos en los segundos 20 minutos para darle la victoria a Capitol. Cuando jugó enchufado fue imposible de defender para sus rivales. Galleto promedió 15.5 puntos, 4.1 asistencias y 3.2 rebotes en 24 encuentros. 

OCTAVIO MEDINA

Escolta: Octavio Medina | STOCKOLMO 

Otro que fue de menos a más. Octavio Medina tuvo un gran torneo, diría que fue el mejor sub 23 del mismo. Quizás su gran rendimiento individual no fue secundado por un buen rendimiento colectivo de un Stockolmo que quedó en el debe. El oriundo de Hebraica y Macabi fue el generador de la “S” del Prado en ofensiva y bastión en la parte defensiva. Octavio demostró que está para jugar una gran cantidad de minutos importantes con el último campeón Hebraica y Macabi para la próxima LUB. El más chico de los Medina finalizó con 16.8 puntos, 5.6 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro.

JOAQUIN JONES

Alero: Joaquín Jones | AURIBLANCO

Una de las grandes apariciones de El Metro 2017. Jones con escasos minutos jugando para Biguá en la LUB anterior, fue pieza fundamental en un Auriblanco que cumplió el objetivo de permanecer otro año más en el certamen. Ingresando desde el banco dio una enorme mano en los dos costados de la cancha. A lo largo del torneo lastimó a sus rivales con triples y se hizo fuerte penetrando hacía el aro, sacando ventajas de sus extensos brazos. Promedió 12.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro. El pibe de 18 años se vio potenciado de gran manera de cara a la próxima LUB a disputar con el “pato”.

AGUSTIN CABILLON

Ala pivot: Agustín Cabillon | TABARÉ 

De los mejores internos nacionales del torneo, el oriundo de Olimpia fue un león en las tablas del Parque Batlle. Cabillon fue el jugador más regular que tuvo el indio a lo largo de un torneo muy irregular para los de Barrios. Un gladiador en defensa y en ataque se lo vio con mucha confianza, terminando como el máximo anotador de su equipo junto a McCann. El pibe promedió 12.7 puntos, 6.3 rebotes y 3 asistencias por encuentro. 

AGUSTIN ZUVICH

Pivot: Agustín Zuvich | CORDÓN

Zuvich fue un titan debajo del aro para el equipo de Cordón. El oriundo de Hebraica y Macabi se midió contra los extranjeros de los otros equipos y nada mal lo hizo. Con su potencia física y las ganas de ir a todas las bolas, generó varias segundas oportunidades para el albiceleste con sus rebotes en ofensiva. Agustín terminó con 11.3 puntos, 11.3 rebotes y 2 asistencias por encuentro. 

 

J. MARTIN MAYORA

Sexto Hombre: Martín Mayora | VERDIRROJO

El base oriundo de Trouville comenzó el torneo lesionado, pero con su recuperación vino la gran mejoría en el juego de Verdirrojo. Si el verdi llegó a donde llegó, gran parte se debe al rendimiento del base. Le puso gran intensidad al equipo del Cerro a lo largo de todo el certamen, y cerró con grandes actuaciones individuales en el cruce de playoffs frente a Cordón. Mayora terminó con 10.3 puntos, 4.2 rebotes y 4.4 asistencias por encuentro.

 

LA REVELACIÓN: 

Luciano Planells | ATENAS 

La joya de Palermo apareció en la mitad del torneo y fue la gran revelación del mismo. Ante las bajas de Zubiaurre afectado a la selección y un Santiso con algunos problemas físicos, el pibe de 15 años se hizo cargo de la base del campeón y no defraudo, su equipo siguió ganando y su rendimiento fue muy bueno. A Planells no le pesó para nada su corta edad, cuando le quedaron los tiros de 3 puntos, lastimó. El chico de la generación 2001 terminó los últimos partidos del certamen jugando como titular y siendo el goleador del equipo. El chico ateniense promedió 5 puntos y 1.5 asistencias en 15 encuentros. 

Deja tu comentario...