Foto: Martín Trelles, sub 23 destacado fecha 14 Reclasificatorio

Fueron 25 jugadores sub 23 los que tuvieron minutos en la primer fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. A continuación ofrecemos el análisis y comentario de los mismos.

En el partido entre Malvín-Olimpia del pasado lunes, fueron tres los sub 23 con minutos. Por el lado de Malvín, como en la fecha lanzamiento, entró muy bien Juan Santiso a la hora de asistir a sus compañeros. En 13 minutos, repartió 3 asistencias y anotó 2 puntos. Fausto Pomoli estuvo más de 4 minutos en cancha anotando 2 puntos. En Olimpia, el único sub 23 con minutos fue Agustín Cabillón que jugó menos de un minuto y no anotó ninguna unidad.

En el otro partido del lunes entre Sayago-Unión Atlética, se vio en cancha a dos de las sub 23 que seguramente tengan más cantidad de minutos en esta LUB, Martín Trelles y Martín Perdomo. Empezando por el equipo de Sayago, justamente fue Trelles el sub 23 con más minutos en cancha. En 28 minutos, anotó 8 puntos y repartió 2 asistencias. El otro sub 23 que tuvo minutos fue Mateo Dogliotti, quien estuvo 1 minuto en cancha y no anotó unidades. En Unión Atlética, Martín Perdomo jugó 38 minutos, donde anotó 12 puntos y dio 2 asistencias; Santiago Álvarez estuvo 19 minutos en cancha y puso 2 puntos más 3 rebotes; Cristian Mazzuchi y Felipe Trusich, jugaron 6 y 1 minuto respectivamente, y ninguno pudo anotar puntos.

En el primer partido de anoche entre Cordón-Biguá, fueron 5 los sub 23 con participación. En Cordón, Facundo Alonso jugó 16 minutos anotando 6 puntos y atrapando 6 rebotes; Federico Sánchez y Agustín Acosta, estuvieron 7 y 1 minuto en cancha respectivamente, y no anotaron unidades. Por el lado de Biguá, Rodrigo Brause jugó más de 11 minutos y anotó 3 puntos más 2 rebotes; Martín Couñago ingresó 5 minutos al partido y no pudo anotar puntos.

En el juego en Plaza de las Misiones entre Goes-Urunday estuvieron en cancha 4 sub 23. En el local, Agustín Dellepiane jugó 9 minutos sustituyendo al enano Martínez. Dellepiane, no anotó puntos y atrapó 2 rebotes. Santiago Wohlwend jugó menos de 1 minuto y no insidió en el juego. En Urunday, Mauro Zubiaurre tuvo una muy buena actuación donde anotó 7 puntos, repartió 4 asistencias y atrapó 4 rebotes en sus 26 minutos en cancha; Gonzalo Rivas estuvo más de 3 minutos en cancha donde dio 1 asistencia.

En el partido más sorpresivo de la noche entre Larre Borges-Hebraica y Macabi, 4 sub 23 tuvieron en cancha. Por el lado del ganador, Larre Borges, Mateo Sarni entró muy enchufado en defensa, jugó más de 14 minutos donde anotó 5 puntos, dio 2 asistencias y recuperó 4 balones; Matías Nicoletti aportó 5 unidades en sus 11 minutos de juego. Por el lado de Hebraica, Luciano Parodi tuvo 32 minutos de juego. No estuvo fino a la hora de su gol, tiro 3/12 de cancha y anotó 8 puntos, lo más destacado fueron las 12 asistencias que repartió, algo muy frecuente en él; Salvador Zanotta jugó 23 minutos y anotó 9 puntos con 3/6 en triples. Vale recordar que Agustín Zuvich, otro de los sub 23 del equipo, está lesionado y no estará por un tiempo en cancha.

Por último, en el partido disputado en cancha de Larre Borges entre Welcome-Defensor, fueron 3 los sub en cancha. Por el lado de la W, Facundo Terra estuvo 15 minutos en cancha, donde puso 8 puntos (anotó todo lo que tiró), lo negativo fue que tuvo 5 pérdidas; Bernardo Barrera jugó más de 3 minutos y anotó 2 puntos. En Defensor, Marcelo Nessi, que no había tenido minutos en la fecha lanzamiento, jugó más de 11 minutos y no puso ninguna unidad.

Deja tu comentario...