Sub 23 quinta fecha

Sub 23 quinta fecha
Foto: Hernando Caceres sub 23 destacado de la fecha 5. Foto FIBA

Se jugó la fecha 5 en forma completa. La Liga está apasionante, son 8 los equipos punteros. Fueron 42 los jugadores sub 23 con minutos. Les dejamos los comentarios y el podio de a fecha

Larre Borges 78 – 67 Malvín

Mateo Sarni – jugó 21 minutos, anotó 4 puntos y recuperó 3 balones

Matías Nicoletti – 14 minutos en cancha, no anotó

Manuel Monteverde – jugó 4 minutos y atrapó 1 rebote

En la primera victoria en LUB de Larre ante Malvín, fue Sarni el sub 23 con más participación. Entró muy bien en la defensa, primero sobre Bavosi y después sobre Mazzarino, y también aportó algún punto en el ataque. Nicoletti, quien fue el destacado en la fecha pasada, jugó menos minutos de los que venía teniendo ya que fue sustituido por Johnny Rodriguez que entró muy enchufado en el juego y tuvo gran cantidad de minutos. De hecho Nicoletti no jugó en todo el segundo tiempo.

Juan Santiso – jugó alrededor de 20 minutos, anotó 6 puntos y dio 4 asistencias

Santiago Ramirez – jugó 3 minutos, no anotó

Fausto Pomoli – 1 minuto de juego, no anotó

Segunda derrota en el torneo para el playero, esta oportunidad ante el Larre. Santiso entró bien en el juego, anotando y repartiendo asistencias; pero no fue suficiente porque el local se hizo muy fuerte en su cancha. De todas maneras, Santiso le sigue respondiendo a su entrenador.

Cordón 90 – 71 Olimpia

Rodrigo Pintos – jugó 19 minutos, 4 puntos y 2 rebotes

Federico Sanchez – 14 minutos de juego, 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Facundo Alonso – 9 minutos, anotó 2 puntos

Sebastián Maturana, Agustín Amaral y Agustín Acosta – jugaron menos de un minuto y no anotaron

Primera victoria en esta Liga para el albiceleste. En un partido de trámite abultado, todos los sub 23 tuvieron participación. Pintos en el comienzo del segundo tiempo fue clave poniendo sus puntos, pero durante el juego fue sustituido por Cervi que entró muy bien. Sanchez ingresó de gran manera al partido haciendo jugar al equipo. El resto de los pibes, ingresaron cuando la diferencia era abultada y disfrutaron en cancha del primer triunfo.

Juan Viana – 9 minutos, no anotó

Una nueva derrota para el equipo de Colón que trajo consecuencias. Miguel Volcan dejó de ser el entrenador después del partido ante Cordón. El equipo no se encuentra, no juega bien y a los pibes no se les puede dar la responsabilidad de sacar al equipo adelante.

Biguá 90 – 81 Urunday Universitario

Rodrigo Brause – casi 20 minutos de juego, 10 puntos con 3/4 en triples más 2 asistencias

Martín Couñago – jugó 4 minutos, no anotó

Facundo Grolla – menos de un minuto, no anotó

Muy buen victoria de Biguá jugando en su cancha y alcanzando el lote de los punteros. Una vez más fue Brause el sub 23 con más minutos y fue clave sobre el cierre del partido anotando dos triples para cortar con las reacciones de su rival. Además hay que agregar que los 10 puntos que anotó fueron todos en el segundo tiempo, lo que le permitió ganarse la confianza del entrenador que lo dejó en cancha para cerrar el partido.

Mauro Zubiaurre – jugó 17 minutos, 6 puntos y 2 asistencias

Gonzalo Rivas – más de 9 minutos de juego, no anotó

Derrota del estudioso ante el pato que le impidió al conjunto del Prado ser el único líder de la Liga. Zubiaurre tuvo un buena participación viniendo desde el banco aportando su cuota de puntos. Un punto negativo fueron las 3 pelotas  pérdidas que tuvo en la noche.

Aguada 98 – 87 Hebraica Macabi

Federico Pereiras – jugó 26 minutos, anotó 10 puntos y dio 5 asistencias

Edison Espinosa – 4 minutos, 2 puntos

Lucas Magnone – 3 minutos de juego, no anotó

Nahuel Santos – menos de un minuto, sin puntos

Enorme triunfo aguatero en su canchas y con su gente ante el último campeón. Como en el partido ante Defensor, tenía la baja del panchi Barrera. El sub 23 Federico Pereiras fue quien entró de titular en el lugar del panchi y lo hizo de muy buena manera. Su tarea no era nada sencilla, tenía que marcar a Leandro García Morales y por momentos logró controlarlo. No solo fue bueno en defensa, sino que también en ataque, anotando y haciendo anotar. Fue un partido completo de Federico que está teniendo un gran comienzo de Liga.

Luciano Parodi – jugó 31 minutos, anotó 14 puntos con 4/11 de cancha, 4 rebotes y 3 asistencias

Salvador Zanotta – 15 minutos en cancha, 4 puntos y 4 asistencias

Octavio Medina – más de 8 minutos, 2 puntos y 2 rebotes

En la derrota del macabeo ante Aguada, no fue un buen juego en general del equipo de Hebraica. Parodi terminó siendo uno de los goleadores pero no redondeó un buen juego. Las 3 asistencias son muy poco para uno de los mejores pasadores de la Liga. Además no estuvo fino a la hora del tiro y a su vez fue muy bien defendido, lo que le ocasionó 5 pérdidas de balón. Zanotta tampoco tuvo un buen desempeño anotando con 0/3 en triples, lo mejor estuvo a la hora de pasar con las asistencias que repartió.

Goes 65 – 70 Sayago

En la derrota del misionero ante Sayago, no hubo participación de los sub 23

Mateo Dogliotti – jugó 7 minutos, no anotó puntos y dio 2 asistencias

Nahuel Lemos – 3 minutos de juego, no anotó

Martín Trelles – poco más de 2 minutos en cancha, 1 punto

Hernán Fitipaldo – 1 minuto, sin puntos

Gran victoria de Sayago de atrás ante Goes. Mateo Dogliotti resultó clave en su ingreso en el último cuarto cuando su equipo perdía por 10. El pibe entró muy enchufado en defensa, haciendo tapones y robando pelotas que traían puntos a su equipo. La diferencia cuando él estuvo en cancha pasó de 10 puntos a solo 1.

Defensor Sporting 60 – 79 Trouville

Marcelo Nessi – 6 minutos, no anotó

Lucas Guerra – jugó 6 minutos, 1 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia

Juan Ortega del Río – 2 minutos, 2 puntos y 2 rebotes

Rodrigo Xavier – 2 minutos, no anotó

Una nueva derrota del fusionado que no encuentra el rumbo. Los pibes jugaron los últimos minutos cuando el partido ya estaba liquidado.

Hernando Caceres – jugó 22 minutos, anotó 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Juan Galleto – 10 minutos, 2 puntos

Manuel Mayora – jugó 3 minutos, no anotó

Juan Pancic y Federico Soto – jugaron 2 minutos y no anotaron

Muy buena victoria del rojo en cancha de Bohemios. Hernando Caceres fue el sub 23 con más minutos y fue muy importante viniendo desde el banco. Enseguida que entró, tomó un rebote ofensivo y puso el doble y eso le dio confianza para el resto del juego. Sobre todo para el segundo cuarto, donde anotó 9 puntos, siendo el jugador más importante en ofensiva de su equipo en ese período. También se prendió muy bien en los rebotes y a la hora de pasar el balón con sus asistencias. Partido completo de Caceres. Tito puso a todos los sub 23 en los minutos finales de un partido que ya estaba liquidado.

Welcome 87 – 70 Unión Atlética

Facundo Terra – 18 minutos en cancha, 9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes

Fue vitoria de la W que se sube al lote de punteros. Terra entró de gran manera al juego. La primera que tocó le dio una asistencia a Carter y en la ofensiva siguiente metió un triple. Puso 7 puntos en el segundo cuarto muy importantes para acercarse en el marcador. Después jugó e hizo jugar al equipo. Un pibe que no tuvo casi minutos en LUA en Bohemios, está siendo una de las revelaciones en esta Liga jugando para Welcome. La clave es la confianza de Espindola con el pibe.

Martín Perdomo – 36 minutos en cancha, 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Cristian Mazzuchi – jugó 11 minutos, anotó 3 puntos

Santiago Alvarez – 3 minutos de juego, no anotó

Felipe Trusich – jugó menos de 1 minuto, sin puntos

Derrota de Unión de visitante ante Welcome. Entró al último cuarto arriba en el marcador, pero le pusieron un terrible parcial en los últimos 10 minutos. Perdomo no estuvo fino en el tiro de 3 puntos con 0/4, pero hizo jugar dando varias asistencias.

Podio de la fecha

Hernando Caceres

Federico Pereiras

Rodrigo Brause y Facundo Terra