Foto: Facebook Unión Atlética. Martín Perdomo, destacado en la primera victoria de la UA

Se disputó una nueva fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Equipos que confirman lo esperado y otros sorprendiendo para bien y para mal. En esta fecha número 3 fueron 36 los jugadores sub 23 que tuvieron minutos. Vamos a recordar que hay jugadores que actúan como ficha mayor en el club que están, pero si tienen edad de sub 23, los vamos a incluir en este espacio. Acá el comentario y análisis.

Goes 86 – 49 Olimpia

Agustín Dellepiane – jugó más de 10 minutos. No anotó y dio 1 asistencia

Santiago Wohlwend – jugó 5 minutos, 3 puntos

Cristian Alcieri – 3 minutos de juego, sin puntos

Joaquín Castro – 1 minuto en cancha, no anotó

En la aplastante victoria de Goes, el entrenador Alvaro Ponce tuvo la oportunidad de rotar el plantel y darle minutos a los pibes. No se destacaron en números, pero saben que el DT los tiene en cuenta.

Juan Viana – casi 3 minutos de juego, 2 puntos

Una nueva derrota de Olimpia que no levanta cabeza. Llama la atención que con un partido de tramite abultado, Volcán no le haya dado minutos a los pibes, ni siquiera para ver como respondían y tenerlos en cuenta para otros juegos.  

Welcome 61 – 75 Hebraica Macabi

Facundo Terra – 16 minutos en cancha, sin puntos y 1 rebote

Bernardo Barrera – 6 minutos de juego, no anotó y tomó 1 rebote

En la derrota ante el último campeón no se destacaron los sub 23 de la W. Lo bueno es que a pesar de no destacarse en los números, el entrenador Espindola los tiene en cuenta y confía en ellos.

Luciano Parodi – 36 minutos en cancha. 12 puntos 3/11 tiros de campo, 8 asistencias y 7 rebotes

Salvador Zanotta – jugó 31 minutos. Anotó 7 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes

Octavio Medina – 12 minutos de juego, 2 puntos y 3 rebotes

Pierino Rusch – jugó 1 minuto, sin puntos

En la primera victoria de Hebraica, hubo mucha participación de los sub 23, algo que va a ser una constante en la Liga.  Parodi no estuvo fino con su tiro, pero redondeó un buen juego repartiendo muchas asistencias y conectándose de buena manera con Boston. Con la baja de Leandro, Zanotta entró de titular y tuvo muchos minutos, pero tampoco estuvo fino en el lanzamiento 0/4 en triples. Medina siempre que entra rinde, aporta unidades y se prende al rebote defensivo.

Aguada 89 – 75 Defensor Sporting

Federico Pereiras – jugó 27 minutos, 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias

Edison Espinosa – 5 minutos de juego, no anotó puntos, 4 rebotes

Nahuel Santos y Lucas Magnone – 2 minutos en cancha, no anotaron

Gran victoria del equipo aguatero que disimuló muy bien las bajas que tenía en el plantel. Espinosa jugó de titular porque no tenían un extranjero. Jugó pocos minutos porque lo reemplazo Iglesias y jugó un partidazo. Pereiras tuvo un gran juego, solo erró un tiro libre y se prendió muy bien en defensa. Después del partido hablamos con él y contó que esto le da mucha confianza para lo que viene.

Marcelo Nessi – 6 minutos en cancha. No anotó y dio 2 asistencias

Derrota que preocupa en Defensor. No está jugando bien el equipo de Jauri. Nessi, hasta el momento es el único sub 23 que tiene en cuenta el entrenador, pero no le da muchas soluciones cuando ingresa.

Biguá 67 – 68 Trouville

Rodrigo Brause – 14 minutos en cancha, 3 puntos

Martín Couñago – jugó más de 3 minutos, 2 puntos

Primera derrota del pato en esta LUB. Brause que venía siendo muy importante viniendo desde el banco, no repitió. Couñago puso un doble clave para cerrar el tercer cuarto y poner a su cuadro a 1.

Juan Galleto – jugó más de 13 minutos, 2 puntos

Hernando Caceres – 8 minutos en cancha, 2 puntos

En la victoria del rojo ante el pato, no hubo gran rendimiento de los sub 23. Caceres entró para darle descanso a los grandes titulares en momentos determinados dado el trámite de juego. Galleto jugó más minutos pero no tuvo mucha influencia en el juego.

Larre Borges 70 – 73 Unión Atlética

Mateo Sarni – 18 minutos de juego, 2 puntos y 2 asistencias

Matías Nicoletti – jugó 17 minutos, anotó 10 puntos y tomó 3 rebotes

Manuel Monteverde – 3 minutos en cancha, no anotó

En la derrota de Larre ante la UA, hubo un buen juego de Nicoletti viniendo desde el banco. Si bien no estuvo fino en el tiro con 3/10 de cancha, redondeó un buen juego. Sarni jugó mucho minutos dado el bajo rendimiento de Marotta, pero no influyó mucho en el partido.

Martín Perdomo – 35 minutos de juego, 16 puntos y 3 asistencias

Cristian Mazzuchi – jugó 19 minutos, 10 puntos y 4 rebotes

Santiago Alvarez – 3 minutos, no anotó

Felipe Trusich – 1 minutos, sin puntos

Primera victoria de Unión en esta LUB. Los pibes influyeron de gran manera. Perdomo jugó un buen partido, pero todavía no está fino en el tiro, ya que lanzó 5/14 de cancha. Mazzuchi entró de gran manera al juego. Tomó responsabilidad en el ataque y se prendió muy bien en el rebote. Riera le dio mucha confianza al pibe que cerró el juego estando en cancha.

Cordón 68 – 73 Urunday Universitario

Rodrigo Pintos – más de 21 minuto en cancha. Anotó 5 puntos y tomó 4 rebotes

Facundo Alonso – jugó 8 minutos, 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Federico Sanchez – menos de un minuto en cancha, no anotó

En la derrota del albiceleste ante Urunday, hubo una discreta actuación de los sub 23. El mejor fue Alonso, que entró de buena manera, anotando y asistiendo a sus compañeros. Pintos no tuvo un gran juego y fue sustituido por Cervi que ingresó de buena manera anotando triples.

Mauro Zubiaurre – 27 minutos de juego, 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias

En la victoria del estudioso ante Cordón de visita, Zubiaurre fue el único sub 23 con minutos. Fue titular el pibe y lo hizo de gran manera. Respondió a la confianza depositada por su entrenador. Estuvo muy activo en ataque y se prendió bien en la defensa.

Malvín 79 – 67 Sayago

Juan Santiso – más de 7 minutos, 2 puntos y 1 asistencia

Gonzalo Díaz – menos de un minuto en cancha, no anotó y tomó 1 rebote

En el duelo de invictos que ganó el playero, Pablo Lopez no utilizó mucho a los sub 23. El entrenador se mantuvo con los titulares y Souberbielle, y los pibes ingresaron más que nada para dar descanso. Díaz que había tenido un buen clásico anotando puntos, está siendo tenido en cuenta por el DT.

Martín Trelles – más de 16 minutos, 5 puntos

Hernán Fitipaldo – 4 minutos de juego, no anotó

Nahuel Lemos – menos de un minuto, sin puntos

Primera derrota del equipo dirigido por Horacio Perdomo en esta Liga. Discreto juego de los sub 23, el que más minutos tuvo fue Trelles y no tomó muchos tiros. Las ofensivas las definían en gran parte los extranjeros.

 

 

 

Deja tu comentario...