Sudamérica tiene presentación en el mundo entero y tampoco falta representación en la liga más prestigiosa del mundo. Con jugadores que están haciendo sus primeras armas en la NBA y otros tantos que llevan años de experiencia dentro de la misma. En esta  se desarrolla la pretemporada y varios jugadores oriundos de este continente dicen presente.

Por la noche del martes el jugador argentino Pablo Prigioni de 39 años tuvo actividad con su equipo Houston Rockets. Dentro de lo que fue el cuarto partido en pretemporada para los Rockets, el cordobés participó accidentalmente, ya que habiendo jugado tres minutos y tres segundos debió retirarse del rectángulo de juego debido a un golpe que recibió, dañó su hombro izquierdo, por parte del francis Alexis Ajinca, ex Toronto, Dallas y Charlotte Bobcats, quien lo eligiera en 2008 dentro del Draft. Prigioni que aún no tuvo un diagnóstico exacto se retiró del partido con 4 puntos, 1 rebote, 1-1 3pts y 1-1 en libres. Dentro de lo que es la participación de los Rockets en los Global Games de China, se llevó la victoria en su cuarto partido de pretemporada por 116-104 frente a New Orleans. Continuando el sábado 15 frente a Memphis Grizzlies la pretemporada exitosa que viene teniendo la franquicia de Texas, ahora teniendo la baja sensible de Prigioni.

Siguiendo el repaso sudaméricano en la pretemporada NBA no podemos escaparle al gran pívot brasileño Tiago Splitter, quien no pudo tener participación en dicha pretemporada pero sí dio de qué hablar en los último días. El ex San Antonio Spurs, militante hoy en los Atlanta Hawks sufrió una lesión en el tendón de la corva. Splitter fue sometido a una resonancia magnética en el Emory Orthopaedics and Spine Center y la misma ha revelado que sufre un esguince de segundo grado en el tendón de la corva. El jugador se lesionó en un entrenamiento y desde entonces se ha quedado fuera de la preparación de su equipo, perdiéndose los 3 partidos amistosos que ha jugado Atlanta. El de Joinville ya tuvo problemas en su primera temporada con Atlanta Hawks, puesto que solo pudo disputar 36 partidos por culpa de una lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano.

En otra plana tenemos a Greivis Vásquez que viene recuperándose de una lesión en su tobillo. El venezolano sólo disputó 23 partidos la pasada temporada y que le obligó a renunciar a estar con la selección venezolana en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, para garantizar la plena recuperación de su renqueante articulación. Vásquez volvió a las canchas el pasado fin de seman,a dispuntando el clásico de New York con los Brooklyn Nets frente a los Knicks. Aún falto de forma tras recuperarse de una lesión. Sumó 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 14 minutos. Y erró los 4 triples que intentó. Dentro del partido de preparación también dijeron presente el mexicano Willy Hernangómez para los Knicks. El ex del Real Madrid sobresalió con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos. Mientras tanto el argentino y capitán de su selección Luis Scola no tuvo participación en el encuentro de pretemporada.

Deja tu comentario...