Sudó más de la cuenta

Sudó más de la cuenta

En un partido donde ninguno de los dos se jugaba nada y lo mas llamativo pasaba por el debut de Clarence Matthews por el lado de Goes, se termino viendo un juego muy goleado y con la incertidumbre de quien ganaba hasta el final. El misionero se fue con la victoria ante Cordón por 108-104.

El juego comenzaba de buena manera para Cordón y mas precisamente para el nacionalizado Jennings que gracias a 8 puntos de él, el albiceleste ganaba 8-5 en los dos primeros minutos. Cordón defendía en zona, permitiendo le el tiro de tres puntos a su rival quien lo aprovechaba con Brian Garcia y Acosta como abanderados mientras que por el lado de los dirigido por Pirez, Jennings corriendo la cancha seguía siendo el arma en ataque, los primeros 5 minutos de juego eran muy parejos. En Goes no aparecían sus extranjeros, apenas algo de Warner y con dos triples consecutivos de Cervi y uno de Perez el conjunto albiceleste sacaba 12 puntos de diferencia. Luego de un gran cierre de cuarto de los del punte, se iban arriba por 36-25.

Cordon arrancaba mejor el segundo cuarto, Jennings seguía siendo fundamental  y que junto a Perez de los 42 puntos que llevaba su equipo, ellos convertían 29 puntos. Recién los primeros puntos del extranjero que debutaba, Matthews, llegaban a falta de 7 minutos para el final del primer tiempo, luego de desquitarse con esos primeros puntos el extranjero empezó a despertarse de a poco y con 5 puntos consecutivos el misionero se colocaba a 10 puntos. El partido se hacia de ida y vuelta con muchas corridas de cancha, Matthews y Warner eran protagonistas en la visita mientras que por Cordón, Jennings y Perez seguían siendo los que mas generaban. Los de la calle Galicia se iba al descanso arriba 56-47.

El segundo tiempo arrancaba con todo, se hacia muy goleado y Goes de la mano de Warner  lo aprovechaba llegando a colocarse a 3 puntos cuando promediaba el cuarto. Cordón se mantenía arriba gracias al trabajo de Jennings y “Pepusa” Perez quien se ponían al hombre cada una de las ofensivas del equipo dirigido por Pirez. Luego de un libre convertido por el extranjero Matthews, lo que se venia venir llego, el misionero igualo el marcador en 69 puntos. El conjunto de Ponce, tenia en Alejandro Acosta y en Warner sus figuras tanto en defensa como en ataque, de esta manera Goes dio vuelta el partido y llego a sacar 5 puntos de ventaja, el final del cuarto terminaba 80-77.

A el albiceleste se lo notaba extenuado en cancha, el misionero sacaba 8 de ventaja en los primeros minutos del ultimo cuarto con Charquero y Acosta como protagonistas mientras que Cordón era Jennings dependiente. De todas maneras Goes no lograba terminar de desprenderse en el marcador. A lo que venia haciendo Jennings se le sumo Agustín Acosta, el pibe convirtió dos triples y le volvió a dar esperanza a el conjunto de la calle Galicia. El encuentro entro en el ultimo minuto con el conjunto de Alvaro Ponce arriba por tan solo 3 puntos, y la visita que estuvo todo el partido con mala puntería desde el tiro libre en el ultimo minuto no fue la excepción, cuando tuvo el partido para cerrarlo y gracias a los libres fallidos le dieron la oportunidad al local de empatar el juego, dos triples mal tirados primero por Jennings y luego por Cervi impidieron que Cordón logre forzar una prorroga, el partido termino con victoria para el visitante por 108-104.

El goleador de Goes fue Alejandro Acosta con 21 puntos ademas de sumar 7 rebotes y 7 asistencias, el ex Welcome fue bien secundado por Warner, el extranjero convirtió 19 puntos y sumo 11 rebotes. Por el lado de Cordón, la gran figura fue Jennings quien termino con 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias,, le siguió Perez con 23 tantos.