Sueña en grande

Sueña en grande
Foto: Verdirrojo Oficial.

Verdirrojo superó de local a Capitol por 87-82 y cosechó su quinta victoria de forma consecutiva. Gerel Simmons fue la figura con 24 puntos. 

Capitol comenzaba mejor el encuentro, con una gran tarea de Juan Andrés Galleto en defensa, también de su extranjero Efese que gravitaba de buena manera en la pintura, para que la visita iniciara el encuentro ganando 12-7. Verdirrojo encontró sus puntos de corrida, porque en el juego estacionado Capitol lo dominaba, doblando a su extranjero Gerel Simmons en varias oportunidades. Los del Prado jugaban mejor y eso se reflejaba en el marcador del primer chico, que fue para Capitol por 23-17. Para destacar el aporte de Juan Wenzel, que acompañó a Efese en el ataque blanco y negro. 

En el segundo cuarto los vientos iban a cambiar, Verdirrojo encontró variantes en el banco con Massa y Belase. Los locales dominaron por completo el partido y colocaron un parcial 24-7. Clave la defensa del ya mencionado, Giano Belase, que ayudo a Pablo Macanskas en la pintura y así eliminaban del juego a Joe Efese. En ataque, Verdirrojo tuvo un goleo repartido, con aportes muy importantes tanto de Simmons, como de Macanskas, pero también sumaron lo suyo tanto Massa como Belase. Capitol mostró todo lo contrario y se estancó en 7 puntos, para arrancar el complemento perdiendo por 11, 41-30.

Tras el descanso largo, Capitol mejoró con un gran ingreso de Nicolás Comas, que no anotaba, pero si asistía, como también de Hector Silva que sumaba puntos y acompañaba en el goleo a Joe Efese. Los del Prado se colocaban a 5 puntos (45-40), pero rápidamente Verdirrojo respondió con un parcial 10-0 para abrir la máxima de 15 unidades. Nuevamente, una gran tarea en ataque le permitía encontrar al villero puntos en varios sectores de la cancha. Los locales dominaban el partido, pero se dejaron estar sobre el final del cuarto y con puntos de Efese, Capitol cerró el cuarto perdiendo por 8 unidades, 59-51.

El último iniciaba con buenos minutos del Sub 23 Lucas Rodríguez, como también del extranjero Garel Simmons. Verdirrojo volvía a recuperar la renta de 15 puntos, diferencia que manejo hasta los últimos minutos. Capitol reaccionó a falta de dos minutos con aportes de Nicolás Comas, pero no le alcanzó y terminó cayendo 87-82 ante un elenco del Cerro que está imparable y ya lleva 5 victorias de forma consecutiva. 

La figura del encuentro fue Garel Simmons, futuro jugador de Welcome, con 24 puntos, bien secundado por Pablo Macanskas, quién sumó 17. En Capitol se destacó Efese con 25 unidades y Juan Wenzel con 20.