Nacional derrotó a Hebraica y Macabi 76-74 en Trouville, sufriendo más de la cuenta, pero abrochando un triunfo sumamente importante para enderezar su rumbo en la Liga Uruguaya. 

El tricolor fue más durante todo el transcurso del primer tiempo, donde hasta incluso llegó a dominar ventajas de 16 unidades. Los dirigidos por Leo Zylbersztein tuvieron a Kyle Austin como máxima figura, lastimando no solo adentro, también desde el tiro exterior y con una confianza por las nubes. Al frente se encontraba un equipo sin ideas en ataque, con poca confianza y errando tiros de porcentajes altos. Hebraica desde el minuto uno lo tiró de atrás (Nacional comenzó 7-0), siendo su dupla interna compuesta por Honley y Joyner, lo mejor del equipo. El tricolor se iba al entretiempo largo ganando bien en cifras de 41 a 29.

NACIONAL JUGÓ SIN CARLOS CABEZAS -LESIÓN EN EL PIE-

El Bolso en el complemento parecía que se lo llevaba caminando, siguió con el mismo nivel mostrado en el el inicio del juego e incluso manejó ventaja de 17 unidades. Hebraica mostraba falencias en todos los ámbitos del encuentro y veía como su rival ampliaba aún más la diferencia. Sin embargo, ajustó en la defensa en primera línea, robó pelotas, consiguió puntos fáciles de la mano de Frazier y Aristimuño. Macabi, que sufría un triplazo de Morrison sobre el cierre, entraba al último perdiendo por 11 y con vida tras un triple desde saturno por parte de Facundo Terra.

El último cuarto tuvo de todo, con una mejoría notoria del juego por parte de Hebraica y Macabi que descontaba en el marcador ante un Nacional que no lograba cerrar el partido. Los dirigidos por Lovera siguieron duros en defensa, encontraron corridas en varias oportunidades y en el juego estacionado tanto Hanley como Frazier le daban soluciones, tanto que con un triple a falta de 21 segundos igualaba el partido en 74. El Bolso no logró resolver de buena manera su último ataque (ya sin tiempo muerto), Austin lanzó un triple, falló y en el rebote Moglia logró convertir un #DobleyFalta ganador a falta de 1 segundo. Desde el banco llegaba la orden de tirar a errar el libre, el jugador la acató y Nacional abrochó un triunfo importantísimo por 76 a 74.

Nacional tuvo en Kyle Austin a la figura del partido con 23 puntos y 3 rebotes, secundado por Santiago Moglia con 16 unidades. En Macabi lo más destacado pasó por Winsome Frazier que anotó 28 puntos, acompañado por Dallys Joyner con 14 unidades y 12 rebotes.

HEBRAICA ENCADENA SU TERCER DERROTA, NACIONAL IGUALA SU RÉCORD 2/2

 

Deja tu comentario...