Foto: Paulo Petkoff. dobleyfalta.com

En un encuentro en el que estuvo por debajo del tanteador la mayor parte del partido, Nacional supo cerrarlo mejor y se llevó la victoria de local ante Bohemios.

Por cuartos: 13-18, 34-35, 55-60, 77-74

Comenzó el encuentro siendo muy parejo. Nacional no encontró soluciones claras en ataque y esto la visita lo aprovechó muy bien basándose en un buen juego colectivo que fue organizado por Perdomo. Esto provocó el minuto a mediados del primer cuarto del local. Tras este, Nacional buscó, en base a una presión extendida en primera línea, acortar distancias. Sin embargo, no lo consiguió y Bohemios se fue arriba 18-13 merecidamente al término del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un doble de Perdomo que permitió abrir la máxima a Bohemios de 7, 20-13. Pero Nacional en base a la presión defensiva que ejerció y unos 4 puntos consecutivos de Dandridge puso un 6-0 y forzó el minuto visitante. Al reanudarse Bohemios marcó un 8-2 que volvió a forzar un minuto (esta vez del local) gracias a una defensa en zona que surtió efecto y a una buena efectividad en triples. Sobre el cierre la visita controló la reacción del Bolso que acortó distancias y se fue arriba 35-34 al finalizar el primer tiempo.

El tercer cuarto fue completamente polémico y parejo. Comenzó con un Bohemios mejor, que logró abrir una ventaja de 6, pero rápidamente la disminuyó el locatario. Tras esto, el cuarto fue totalmente parejo. Por un lado, el equipo de Pocitos aprovechó unos muy buenos minutos de su dupla extranjera en ofensiva que cargaron el poste bajo y provocaron muchas faltas, entre ellas la cuarta personal de Eziukwu. Por otro lado, el Bolso encontró en Makanskas su principal vía en la ofensiva, siendo bien acompañado por Dandridge para evitar que se escapase el visitante en el marcador. En el final del cuarto Bohemios lo cerró mejor y se fue arriba 60-55 de cara al último chico.

Comenzó el último cuarto con un Nacional mejor que pasó al frente 63-62 a falta de 5:56, aprovechando las falencias ofensivas de su rival y a un Dandridge inspirado en ataque. Tras la ventaja que tomó el Bolso, el partido siguió con bastante paridad hasta el final. Dandridge era la vía de gol por excelencia en el tricolor, mientras que Kelley hacía lo propio en la visita impidiendo que el local tomase una amplia distancia. Faltando 49 segundos Nacional abrió 4 con un doble de Moglia y Bohemios pidió minuto. En la reanudación Nicolás “Tico” Delgado robó el balón cuando Bohemios intentó jugar con Kelley y el local tras ello, encaminó su victoria que la sentenció en base a libres.

Resultado final: Nacional 77 – 74 Bohemios

En el ganador se destacó Anthony Dandridge con 28 puntos (11/14 en dobles) y 5 asistencias. La visita contó con Khalil Kelley anotó 21 puntos como mejor exponente y lo secundó Martín Perdomo, quien anotó 17.

Deja tu comentario...