Montevideo venció a San Telmo en el Mercado en cifras de 88-84 con un Rodrigo Cardozo nuevamente descollante. El rojo dominó durante gran parte del encuentro pero la rebeldía del santo lo hizo sufrir en el cierre.

El partido comenzó parejo, pero rápidamente el local inclinó la balanza a su favor gracias al gran trabajo y fina muñeca de Sergio Castello. San Telmo no se encontraba en ataque, incursiones de Agustín Marote y de Fabián Lopez mantenían vivo al santo. Pasaban los minutos y nada cambiaba, Montevideo dominaba pero no lograba sacar grandes ventajas ya que Marote y López recortaban las diferencias. Sobre el cierre quien aparece es Rodrigo Cardozo para comandar el ataque local y hacer que su equipo se fuera 21-15 al primer descanso corto.

Nuevamente el rojo del Mercado arrancaba mejor, dos bombas seguidas de Castello plasmaban un 6-0 para que respire el local. Pero el elenco dirigido por Lussich no se iba a quedar sin hacer nada, con la “Bruja” Lopez y el pibe Marote como estandartes ofensivos,  junto a la defensa en zona 1-3-1 lo ponían en partido otra vez. Cuando la visita logró ponerse a solo cuatro puntos un minuto de Blazina le cambió la cara al conjunto del Mercado el cual de la mano de su gran figura, Cardozo, y también de Santos, logró romper la zona y tomar nuevamente ventajas de doble digito. El pibe generación 99, Agustín Marote, era el único argumento del visitante que buscaba remontar, pero para su mala suerte se chocó contra Cardozo quien con un doble sobre la bocina le daba ventaja de 42-29 al local.

San Telmo salió con otra actitud a la segunda mitad, buscaba limar la diferencia a toda costa. Gracias a un buen trabajo de Juan Pereira achicaba, pero Montevideo con Castello fino de la línea de tres y Bentancur pesando en la pintura se mantenía arriba. Pasada la mitad del cuarto la visita levanta el tono defensivo y con buenas acciones de Pereira y de Acosta descontaba. Pero el rojo supo reaccionar rápido, con un gran trabajo de León en la conducción y de Cardozo en la anotación volvía a tomar ventaja e irse nuevamente a un descanso con renta de doble dígito, 11 en esta oportunidad. A falta de 10 minutos el local ganaba 65.54.

Al igual que en el cuarto anterior San Telmo intenta achicar y Montevideo aguanta la ventaja. En esta ocasión fue diferente, ya que la “Bruja” se agigantó en la pintura y, con buenas acciones de Josuel Nieves la visita logró pasar. A partir de ahí fue un partido de gol a gol, ninguno de los dos regalaba nada, López seguía siendo incontenible mientras que Marcelo Santos y Rodrigo Cardozo cargaban al equipo de Blazina. El rojo del Mercado fue quien supo cerrarlo mejor, de la mano de Cardozo logró hacerse de un gran punto, ganó 88-84 en un partido que sufrió más de lo esperado.

Rodrigo Cardozo fue la gran figura de Montevideo y del partido, 22 puntos, 12 rebotes (6 ofensivos) y 8 asistencias, secundado por Sergio Castello quien aportó 21 unidades y Marcelo Santos quien puso 11. Por el lado de San Telmo Fabián Lopez fue el goleador con 30 puntos además de recoger 8 rebotes, secundado por Agustín Marote con 13 tantos.

Deja tu comentario...