Foto: dobleyfalta.com // Oscar.

En un gran partido, Biguá se hizo fuerte de local y derrotó a Atenas en cifras de 86-84. El pato lleva dos victorias en dos presentaciones.

A pesar de que el pato colocaba un 5-0 en el comienzo del encuentro, el elenco de Palermo iba a revertir la situación rápidamente, aumentaría la atención en defensa y tomaría mejores tiros en ataque, para poner un parcial de 8-0. A partir de allí el juego se emparejó y ambos equipos se intercambiaron gol por gol. En Biguá se destacó el juego interno, los dos extranjeros “grandes” pesaron. En Atenas, Lewis influyó con su velocidad en transición defensa-ataque. El primer cuarto terminó 22-19 para los locales.

La paridad persistió en el arranque del segundo período. En el local, Rojas aportaba en ambos costados de la cancha con rebotes y puntos. Las alas negras dependían del tiro de tres puntos, Catalá el más certero, Meira hacía lo suyo también. El pato era más pero no terminaba de demostrarlo en el marcador, Atenas con pocas ideas en el cinco por cinco forzaba y mantenía la paridad. El primer tiempo terminaría tres 47-43 a favor del elenco de Villa Biarritz.

El tercero cuarto se jugó a una velocidad más alta. Los dos equipos iban y venían, sin pausas. Eso género muchos puntos en contraataque, pero también variada perdidas. Los dirigidos por Rovira mantenían la diferencia que rondaba los cuatro puntos, y Rojas seguía siendo clave junto a Warren en la zona pintada. Lewis por Atenas era el mejor, y Daniel Dingle empezaba a influir en ofensiva. Con mucha paridad continuaría el período, terminando con el azul de Villa Biarritz arriba 66-65.

Nada cambió en el inicio del cuarto período. La paridad era la tónica y desde la cancha a la tribuna la temperatura iba en aumento. Luego de varios minutos donde ninguno se lograba sacar diferencias, el local, con Rojas y Warren que seguían siendo los mejores exponentes de su equipo, Biguá abriría cinco de distancia a falta de tres minutos para el final. El pato llegaría al final con ventaja, aunque el ateniense no se rendía. Cuando todo parecía perdido, aprovechó errores de su rival y se puso a partido. Los dirigidos por Luis Alonso tuvieron la última, pero Catalá falló un tiro en solitario desde 45° en carrera, y Biguá de quedó con el triunfo.

En el ganador se destacaron los 23 puntos de Demián Álvarez y los 16 puntos y 14 rebotes de Martín Rojas. Por las alas negras, Isaiah Lewis aportó 22 puntos y Nicolás Catalá terminó con 18.

Deja tu comentario...