Goes derrotó como local a Atenas, y logró su quinta victoria en el torneo, que le permite ubicarse en la cuarta colocación de la Liga Uruguaya de Basketball.

El inicio del encuentro era favorable al local, que con los aportes de Cameron Forte y Joaquín Osimani sacaba seis de renta. Las alas negras cambiaron la cara, y en un abrir y cerrar de ojos pasaron 17-16. Allí fue clave el aporte de Gonzalo Meira. Primer cuarto de rachas, y el final sería misionero. Cuatro triples prácticamente al hilo le permitirían al local terminar el primer chico 30-23 arriba.

Goes seguiría aumentando la brecha en el comienzo del segundo parcial. La figura de Nicolás Borsellino sería determinante cerca del aro para que su equipo abra 11 de renta. Los dirigidos por Reig eran más, lástimaba permanente al equipo de Palermo en el juego interno con las figuras de Edo y el “Tito”. Atenas con aportes de Pose y Dingle lograba que su rival deje de aumentar la diferencia. El primer tiempo se iba con victoria local por 52-42.

Más de lo mismo veíamos en el arranque del complemento. Atenas no mostraba seguridad en la lucha interior, le faltaban centímetros y kilos. Eso se lo hacía pagar su rival, que tenía en Forte un arma letal en la zona pintada. Al promediar el cuarto, Goes de iba 16 puntos arriba. Los dirigidos por Reig llegarían a sacar hasta 19 de brecha, pero el gran aporte de Agustín Pose ingresando desde la banca por primera vez en el juego, hacía que las alas negras vuelvan a ponerse a 13. El tercer se iba con el equipo de Plaza de las Misiones 77-62 arriba.

El trámite parecía inmodificable, el local era más y seguía dominando en el marcador. Los primeros cinco minutos del epílogo continuaban de la misma manera, y nos daba el indicio de que el misionero se llevaría una comida victoria. Pero el elenco palermitano despertó, con Meira siendo figura ofensiva se llegaría a colocar a tan solo ocho puntos. El ateniense, en base a una gran defensa seguiría en plena remontada, y se colocaría a tres tantos a poco menos de cuatro minutos para el final del juego. Atenas estuvo ahí, pero cuando tuvo posesiones para igualar el juego, malogró las chances. El misionero cerraría el juego de gran manera, y se quedaría con el triunfo en cifras de 99-89.

En el ganador se destacaron los 22 puntos y 12 rebotes de Forte y los 19 tantos y 14 rebotes de Karachi Edo. Por el lado albiceleste, Gonzalo Meira aportó 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Daniel Dingle terminó con 21 unidades.

Deja tu comentario...