Aguada derrotó como visitante a Welcome por 97 a 90 y volvió a la victoria en un partido más parejo de los esperado.

En el Romeo Schinca de la Unión se enfrentarían en la noche de hoy, Welcome y Aguada, dos equipos que buscaban recuperarse de derrotas a pesar de las realidades distintas que viven en la tabla de posiciones.

La “W” saltó a la cancha con: Matías De Gouveia, Nate Frye, Ángel Varela, Claudio Charquero y Nick Waddell.

Mientras que el “Aguatero” hizo lo propio con: Federico Bavosi, Dwayne Davis, Federico Pereiras, Andrew Feeley y Ricardo Glenn.

Un comienzo de juego que sería parejo pero que con el paso de los minutos pasaría a ser positivo para el “rojiverde” que volcaría de buena manera su juego a la zona pintada sacando diferencias de la mano de Feeley además de tener un arranque de Pereiras en la parte defensiva. Mientras que a la “W” le costaría mucho anotar y vulnerar la intensidad impuesta por su rival que lograría culminar ese primer cuarto por una renta de once puntos, 27 a 16.

El arranque del segundo parcial continuaría teniendo a un Aguada firme tanto defensiva como ofensivamente que además llegaría a manejar una renta de hasta 17 puntos con la buena incursión de Davis. Mientras que Welcome con los ingresos de Martín Trelles y Santiago Rocha lograría mejorar tanto en defensa como en ataque brindándole más intensidad al equipo dirigido por Yaquinta que achicaría hasta los siete puntos la renta pero un buen cierre de Demian Álvarez haría que el “rojiverde” se vaya al descanso largo al frente por 55 a 39.

El comienzo del tercer cuarto tendría a Aguada en su mejor momento, duro en defensa, robando pelotas en primera línea y corriendo la cancha con Davis para llegar a manejar una renta de hasta 21 puntos(49-71) a mediados del cuarto. Pero la “W” mejoraría y aprovecharía al máximo la displicencia de la visita en los siguientes minutos para poner un parcial de 13 a 1 logrando ponerse a diez unidades(62-72) con una actuación descollante de Waddell que aportaría 19 puntos en ese tercer cuarto. El “rojiverde” despertaría y cerraría mejor el tercer parcial con muy bien aporte de Glenn y Álvarez, 81 a 64.

En el último cuarto el comienzo sería nuevamente positivo para Welcome, de la mano de Charquero y Trelles desde el perímetro la “W” pondría un rápido parcial de 8 a 0 para achicar la diferencia a menos de diez puntos. A Aguada por su parte le costaría mucho anotar e incluso llegar a tirar ante la muy buena presión de los dirigidos por Yaquinta que continuarían acortando la renta hasta los cuatros puntos. Welcome se equivocaría sobre el cierre y lo pagaría caro ya que Aguada de la mano de un Davis certero desde la línea de libres cerraría el partido para quedarse con el triunfo por 97 a 90.

Se destacan en el local los números de: Nick Waddell con 34 puntos, acompañado por Claudio Charquero con 12 puntos y Ángel Varela con 11 unidades.

Por su parte en Aguada se destacaron: Dwayne Davis con 24 puntos, seguido de Andrew Feeley con 15 puntos y Demian Álvarez con 13 al igual que Federico Pereiras y Ricardo Glenn.

 

 

Deja tu comentario...