SUPER LIGA números de los extranjeros Fecha 1

SUPER LIGA números de los extranjeros Fecha 1
Foto: vía Paulo Petkoff

Se jugó la 1ra fecha de la Super Liga, y como de costumbre les dejamos el análisis de la actuación de los extranjeros. En esta fecha los mejores fueron los de Biguá y los de Aguada.

Larre Borges 72-87 Biguá

Anthony Young: 28 puntos, 4 rebotes

Albert Jackson: 20 puntos, 10 rebotes

Como en todo el campeonato, Young y Jackson fueron los principales actores de Larre, pero esta vez no fue suficiente para llevarse la victoria de local ante el pato. Young sufrió en defensa a un Borselino que jugó muy bien y fue la figura de la noche.

Richard Chaney: 16 puntos, 8 rebotes

Ricardo Glenn: 12 puntos, 17 rebotes

Lo dijimos la semana pasada, si mantienen el buen nivel ambos, sele hacen mucho más fáciles las cosas a su equipo. Glenn dominó las pinturas y se quedó con 14 rebotes defensivos, y en ataque metió 6 de los 7 dobles que intentó.

Hebraica Macabi 87-66 Malvín

Michael Hicks: 9 puntos, 9 rebotes

Jaime Lloreda: 6 puntos, 9 rebotes

El macabeo fue muy superior a Malvín y no necesitó de una gran noche de sus extranjeros, comandados por Parodi y Leandro. Lloreda estuvo 23 minutos en cancha en los que metió 2/5 en dobles, Hicks jugó algo más de 28 minutos y anotó 4/14 en tiros de campo.

Jazwin Cowan: 17 puntos, 5 rebotes

Rian Pearson: 12 puntos, 3 rebotes

En una noche que el playero fue ampliamente superado por su adversario, sus extranjeros tuvieron un correcto rendimiento. Cowan tiró un 50% de campo metiendo 5/10, mientras que Pearson estuvo bastante parecido en porcentajes, metió 6/11. La diferencia fue que Jazwin fue a la línea en 7 oportunidades y metió 6.

Aguada 75-73 Urunday Universitario

Jeremis Smith: 14 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias

Dwyane Curtis: 11 puntos, 9 rebotes

De las mejores parejas de los últimos años, tanto Curtis como Smith están jugando un basket de alta calidad y el hincha aguatero lo disfruta desde lo más alto de la tabla. Ambos metieron 5 de sus 8 tiros lanzados y bajaron 7 rebotes en defensa, la diferencia es que Smith recuperó 6 en ataque y Curtis 2.

Shaquille Johnson: 16 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias

Andrew Feeley: 6 puntos, 9 rebotes

Shaquille volvió a jugar y hacer jugar a sus compañeros, pero su actuación no fue suficiente para hacer caer el invicto de Aguada como local. Su compañero, Feeley, sufrió toda la noche con los ataques de los internos aguateros, y en ataque estuvo bien contenido por ellos también.

Defensor Sporting 72-71 Trouville

Doug Herring: 5 puntos, 4 rebotes

Josh Duinker: 6 puntos, 4 rebotes

A pesar del pobre rendimiento de sus extranjeros, la violeta empezó la Super Liga con victoria. Las actuaciones de Haller y Aguiar fueron las responsables de que se hayan quedado con el punto. Ninguno de los 2 estuvo fino, Herring metió apenas 2/9 y Duinker 2/5 en tiros de campo.

Musa Abdul-Aleem: 27 puntos, 6 rebotes

Kevin Young: 11 puntos, 18 rebotes

Gran partido de ambos que no pudieron coronar con victoria porque ninguno de sus compañeros pudo pasar los 10 puntos. Young estuvo infernal en las 2 tablas, bajando 9 rebotes de cada lado de la cancha. Su compañero Abdul-Aleem metió 4 triples en 10 intentos y 7/14 en dobles.