Súper victoria de Larre Borges

Súper victoria de Larre Borges
Foto: Paulo Petkoff.

Larre Borges derrotó de punta a punta a Trouville por 88-77 por la 2da fecha de la Súper Liga y logró su primer triunfo en ella. En el aurinegro se destacó Andrés Dotti con 32 puntos y un valor también de 32 unidades. 

Larre Borges le sobró un cuarto para derrotar a Trouville en condición de visitante. Quizás muchos iban a la calle Chucarro, pensando en la recuperación del equipo de Álvaro Tito, quién se encontraba último en la Súper Liga. Sin embargo, el que se recuperó y volvió a sorprender fue el aurinegro de la Unión.

Los de Daniel Lovera tuvieron un primer cuarto para encuadrar. Primero para destacar el labor ofensivo, tomando tiros claros y certeros, teniendo como figura a Anthony Young y Andrés Dotti, pero también la defensa era muy buena. Larre en 4 minutos de partido iba ganando 15-3 y luego 18-3, eso demostraba la concentración de un equipo y la del otro. Sin embargo, el primer cuarto se cerró en 28-16, con 12 de diferencia para la vista que quizás mereció irse ganando por más. 

Trouville volvió a ser una lagrima en el 2do cuarto y eso lo aprovechó por completo Larre Borges. Los puntos ya no dependían solamente de dos hombres, sino que también de Mateo Sarni y Johnny Rodriguez. Aunque los mayores tiros los tomaron los goleadores Dotti y Young. Otro cuarto por encima de los 20 puntos en ofensiva para Larre Borges y con otra defensa para repetirla una y otra vez. Ganaba el aurinegro 53-27.

Los de Álvaro Tito tenían que cambiar la cara totalmente, pero aparte de eso, sí querían ganar, deberían hacer jugar muy mal a Larre Borges. Quizás por momentos lo hicieron, ya Larre no era el equipo eficaz de los primeros 20 minutos. Sin embargo, la ventaja amplia que había tomando en ese periodo le dio la posibilidad de estar tranquilo. Trouville mejoró en ofensiva, encontró puntos a través de Romero, Young y Cáceres y logró descontar e irse perdiendo por 17 al último, 67-50.

Un rápido 5-0 dejaron a Trouville perdiendo solo por 13 puntos. El capitán Izuibejerez era importante, pero entre Young, Sarni y Dotti apagaron el primer incendió de la noche. Los de Pocitos intentaron con Manuel Romero, Roque Newsome y Claudio Bascou y llegaron a ponerse a solamente 7 puntos a falta de 2’49 para el final. A los de la Unión no les tembló el pulso e hicieron un final de punto a punto, para así abrochar el partido a su favor por 88-77, colocando todos los libres que lanzaron sobre el cierre. 

La figura fue Andrés Dotti quién convirtió 32 puntos. También fue clave lo de Anthony Young con 24 puntos. En Trouville Claudio Bascou convirtió 18 puntos y junto con su capitán Izuibejerez (16 puntos) fueron lo más destacados del rojo. 

Estadísticas Oficiales