Nos encontramos con Leandro Taboada y charlamos con el sobre lo que dejó su pasaje por Colombia, su futuro, la conquista con Aguada y el basket uruguayo.

Por Facundo Terra.

Comenzó refiriéndose a su pasaje por Bucaros de Bucaramanga: ¨Siempre que uno conoce un lugar nuevo aparte de que lo conocen a uno, conocen lo que es el nivel de nuestro país. Deja de nuestra parte, conocer un poco lo que es otro tipo de basquetbol y otra forma de tomarse el deporte. Pero bueno, ya ahora acá esperando dónde voy a recalar, espero que en un tiempo breve”.

Habló de su situación y la de otros jugadores que estuvieron en el exterior, hoy con la imposibilidad de jugar la actual Liga Uruguaya: ¨Siendo sincero, para este año yo no le veo solución. Lo vamos a intentar porque me parece que no está bien moralmente, que se cambien las reglas de juego todo el tiempo y sin avisar. Segundo, en el caso de jugadores como Mauricio Aguiar, que el año pasado fue a Brasil y no tenía idea que tomar esa decisión podría repercutir este año, el iba a jugar acá y ahora se da cuenta de que no lo puede hacer, es un cambio de reglamento que lo hace retroactivo, no tiene nada que ver con lo que deber ser el espíritu de nuestro deporte¨.

Respecto a una posible vuelta a Aguada: ¨Sí claro, quizá en algún momento se dé o no, lo más importante y de verdad me pone contento que la gente de Aguada haya quedado feliz con el rendimiento personal y colectivo. Es lo más importante cuando uno va a un equipo, que pasando raya al final la gente quede satisfecha con lo que uno dio¨.

Cerró mencionando posibles cambios, en busca de una mejoría para la Liga: ¨Esperemos que si, la predisposición por parte de los jugadores siempre está y creo que los dirigentes también, hacen un trabajo que es muy valorable de manera honoraria y no dudo que lo intentan hacer de la mejor manera posible. A veces se dan este tipo de errores conceptuales, que pueden ser con animosidad o no pero que corrigiéndose nos ayuda a todos¨.

Deja tu comentario...