Foto: ACB.

Baskonia no pudo en su visita a la Isla de Creta ante Olympiacos que terminó ganando 75-64 en el debut de ambos equipos en una nueva edición de la Euroliga.

Comenzaba la Euroliga y en Creta se jugaba el encuentro entre Baskonia de Jayson Granger y Olympiacos de Grecia. Ambos son equipos que buscarán llegar al Final Four de fin de temporada y por eso era uno de los partidos que más prometía en la tarde uruguaya del jueves.

Los primeros minutos fueron para Baskonia, que contaba con una gran defensa, anulando por completo los lanzamientos claros que por lo general elabora el Olympiacos. También en ataque la conducción de Jayson Granger era muy buena, habilitando al georgiano Shengelia. Sin embargo, mejoró Olympiacos, comenzó a encontrar sus tiros, le colocó intensidad a su defensa y en un abrir y cerrar de ojos se encontró con su primera ventaja en el juego. Ganaban los locales 23-14 en los primeros 15 minutos de juego.

Baskonia no encontró un buen funcionamiento de Marcelinho Huertas y eso devolvió al rectángulo a Jayson Granger para intentar mejorar la conducción de equipo con una doble base. Pero Thompson era clave en el conjunto griego que tomaba diferencias de 12. A partir de ahí, nuestro compatriota se puso el equipo al hombro, le dio intensidad a la marca en primera línea y en ataque fue siempre el protagonista, anotando y asistiendo al interno de Georgia, Shengelia. Olympiacos jugaba mejor colectivamente y se iba al descanso largo ganando 41-33. Strelnieks, Milutinov y Printezis eran las claves de la victoria parcial del conjunto de El Pireo.

El arranque del complemento fue parejo, con un Printezis en gran nivel, haciendo jugar desde el poste a todo Olympiacos. Sin embargo, el interno Diop del Baskonia encontró su juego con volcada, tapa y triple en prácticamente 30 segundos. Pero rápidamente se cargó de faltas personales y eso lo sufrió un Baskonia que se fue al último cuarto perdiendo 60-49 ante Olympiacos.

Los inicios del periodo final parecían entusiasmar al conjunto Vasco que se colocaría a 6. Pero del otro lado apareció un referente como lo es Kostas Papanikolau que con dos bombazos dejaba a Olympiacos 68-54 a falta de 6 minutos por jugar. Baskonia intentó una nueva reacción con triple de Voigtmann y doble de Huertas, dejando el partido 62-70 a falta de 2 minutos. Pero Olympiacos, que le había dado vida tras algunos libres marrados, terminó cerrando una victoria sin sobre saltos por 75-64 ante Baskonia, en el debut de ambos equipos en una nueva edición de la Euroliga.

El máximo anotador en el ganador fue Georgios Printezis con 17 puntos, bien secundado por Dimitrios Agravanis, quien terminó con 11 unidades. Por el lado del Baskonia, Tornike Shengelia anotó 13 puntos, mientras que Jayson Granger terminó con 12 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes. El uruguayo no estuvo en el cierre del encuentro producto de una molestia física.

Deja tu comentario...