Tarea en grupo sobresaliente

Tarea en grupo sobresaliente
Foto: Paulo Petkoff.

El estudioso venció con gran juego colectivo a Defensor Sporting y se afirma en la segunda posición de la Super Liga. Con varios jugadores en doble dígito, los dirigidos por Da Pra lograron un puntazo. La victoria fue 90-81.

Con un parcial de 10-2 en favor del fusionado comenzaba el partido. El equipo de Jauri salió muy enchufado y lograba marcar diferencias. Moultrie de gran arranque acompañado por el pica eran los líderes ofensivos. En defensa estaba muy activo y generaban pérdidas del rival. Siguió muy bien la visita. Aparecía Mojica corriendo la cancha y tripleando. Además era muy buena su defensa sobre Johnson, que tuvo que salir por tres faltas personales, luego de que le pitaran un técnico. Cuando faltaban dos minutos estiraba la máxima a 14. En el cierre del cuarto erraron mucho y el violeta se fue ganando 25-13.

Con un 7-2 en los primeros dos minutos comenzaba el segundo cuarto. Urunday salió con otra cabeza y quería reaccionar de la mano de Zubiaurre conduciendo y Sweetney haciéndose fuerte abajo del aro. A ellos se les sumó Johnson que no había tenido un buen primer cuarto. A falta de cuatro minutos el estudioso lograba pasar en el partido tras un parcial de 16-4. Repartía muy bien el goleo con Taboada, Craig y Johnson que penetraba y se hacía incontenible. En el final intercambiaron gol por gol y se fueron al descanso largo igualados en 38.

Antes del comienzo del complemento se informó que Sweetney no volvería a jugar por un golpe recibido. El juego siguió con mucha paridad. El estudioso repartía el goleo con los Taboada y Soarez, mientras que Defensor Sporting hacía lo propio con los extranjeros y Wachsmann. Promediando el cuarto ganaba la visita 53-51. De la mano de Emilio y Johnson lograba pasar la verde en el marcador, pero rápidamente Mojica con doble y falta le devolvía la ventaja al violeta. En el final volvía a pasar Urunday con doble de Soarez, pero un triplazo de Cabot sobre la chicharra hacía que el fusionado se vaya ganando 65-63.

El último cuarto comenzaba mejor para el local que anotaba de la mano de los Taboada y sacaba tres de ventaja, pero el fusionado rápidamente con un 7-0 pasaba por cuatro liderado por Wachsmann, Cabot y Moultrie goleando. A falta de siete minutos ganaba 72-68. Promediando el cuarto pasaba nuevamente el estudioso con Craig y Emilio como estandartes ofensivos. Un doble de Moultrie le daba la ventaja a Defensor, pero dos bombazos de Johnson y Zubiaurre le devolvían 5 de ventaja a la verde a falta de dos minutos. En el final mediante libre, el estudioso siguió estirando y terminó ganando 90-81.

Goleo muy repartido en Urunday. Emilio Taboada y Johnson terminaron con 19 puntos, Leandro Taboada puso 15, Soarez 11 y Craig 10. En Defensor se destacaron Moultrie con 21 unidades, Mojica con 19 y Wachsmann 16 más 14 rebotes.