Foto: Paulo Petkoff

Urunday Universitario derrotó con contundencia a Goes en cifras de 95-74. Se hizo fuerte de local y dominó el trámite desde el comienzo. Sus extranjeros tuvieron un rendimiento parejo y también buenas figuras en el perímetro. 

Primer cuarto y Urunday ya marcaba la cancha, intensidad en ataque y encontraba gol muy seguido. Buena conducción de Crawoford, hubo triples de de Taboada y Romero y conseguía el primer parcial de 20-12 En la visita Shaw era el gravitante en ataque y dominaba en los ofensivos y le aportaba gol en la pintura. El final del primer cuarto fue 23-16 para Urunday.

En el segundo arrancó mejor el “misionero” y descontaba en el marcador. Un triple de Dellepiane desde la banca y el juego la pintura de Shaw lo dejaban a 5 en el marcador. Sin embargo pisó fuerte el dueño de casa y cayeron bombas, dos de Brown y dos de Medina que entró letal desde la banca. Urunday sacó la máxima de 16 y dominó el cuarto. Goes terminó maquillando el resultando y descontó la diferencia. Se fueron al descanso largo ganando el local 47-34

Tercer cuarto y la visita aparecía otra vez con otra cara. Defendía con intensidad y en ataque encontraba gol seguido. Wohlwend tuvo un gran ingreso en la generación de juego y llegaba al gol, junto con Brause que aportó un triple. Shaw y Torres ganaban en la pintura y Goes descontaba la diferencia. Sin embargo al “estudioso” tenía a sus perimetrales como figuras y mantenía la diferencia. Taboada y Zubiaurre penentraban o aportaban desde el tiro exterior y Media desde la banca llegaba con muchas soluciones siendo otra de las figuras. Se fueron al último ganando Urunday por 74-50

El cuarto final estuvo totalmente demás. El local siguió siendo dominador y siempre estuvo arriba. Mostró gran nivel en ofensiva y encontró muchas variantes, tanto con los extranjeros como los nacionales. Todos aportaron gol y buenas lecturas en ataque, un gran nivel para un equipo que está en ascenso. Además derrotó a Goes que venía en alza luego de la victoria clásica.

El goleador del ganador fue Medina con 21 unidades y 3 puntos, lo siguió en su equipo Taboada con 15 unidades y 4 rebotes. En la visita estuvo el goleador de la noche y fue Shaw con 22 puntos y 8 rebotes.

Deja tu comentario...