Te estamos esperando…

Te estamos esperando…
Montevideo, Uruguay, 3 Diciembre de 2019 Isaac Alfie se reunió con Luis Lacalle Pou Foto: Gastón Britos / FocoUy

La Federación Uruguaya de Basketball sigue esperando una respuesta por parte del gobierno, pero los días pasan y las fechas estipuladas se van corriendo.

El director de OPP, Isaac Alfie, todavía no le dio una fecha a la FUBB para que los clubes realicen amistosos, es decir, el 10 de agosto no comenzará El Metro. Más allá de los grandes esfuerzos de la Federación y los movimientos que se están realizando por partes de las autoridades de la FUBB par iniciar en fecha, las demoras del gobierno generan que todo se atrase.

Más allá de las opciones de arrancar la semana que viene con el torneo, hay una realidad y es que los clubes no realizaron amistosos de forma autorizada. No se puede comenzar un torneo profesional sin amistosos previos, pero tampoco se puede estirar más, dado la inversión que están realizando las instituciones, pagando sueldos desde el inicio de los entrenamientos.

Creo que hay que empezar a mirar el 17 de agosto como una fecha factible. Dentro de lo normal, antes es imposible. Esto también cambia los planes de la FUBB, que piensa realizar el lanzamiento sin fecha, algo que no estaba previsto. Todo hace indicar que el fixture del torneo se realizará el jueves.