Foto: Duke Basketball Report

Empezaron los torneos de conferencia en el basquetbol universitario, torneo donde los cuadros pueden prepararse para el más importante, el NCAA. Te resumimos las semifinales de la conferencia ACC lo cual tuvo el tercer clásico de la temporada entre los North Carolina Tar Heels y Duke Blue Devils, con la segunda aparición de Zion Williamson desde su lesión y primera en el clásico más visto del mundo colegial. Te brindamos resultados de los equipos más importantes en sus respectivos torneos.

Por Max Pérez.

2 Virginia Cavaliers (29-3) 59-69 12 Florida State Seminoles (27-6)

Estas dos universidades prestigiosas de la conferencia ACC se enfrentaron en las semifinales de dicho torneo en Charlotte. Ambos han tenido una buena temporada regular y buscan culminarla con un título de conferencia. El que gana, pasa a la final. Los Cavaliers empezaron con bases Ty Jerome y Kihei Clark, escolta Kyle Guy, alero De’Andre Hunter y pívot Jack Salt mientras que los Seminoles arrancaron con base Trent Forrest, escoltas Terrance Mann y MJ Walker, alero Phil Cofer y pívot Christ Koumadje.

El partido arrancó favorable para los Seminoles ya que se encontraban con buena mano desde los 6.75 por medio de Cofer y Forrest, sumándole al gigante Koumadje agarrando todos los rebotes ofensivos y poniendo la pelota en la canasta. A su vez presionaron toda la cancha para que los Cavaliers no pudieran pensar de manera clara y establecer su ritmo lento de juego. Del lado de los Cavaliers, el único que parecía pelearla era Hunter, que no podía solo. De a poco los Cavaliers encontraron juego en equipo moviendo la pelota y encontrando puntos fáciles. En los últimos minutos de la mitad, Guy vio entrar la pelota y fue lo que necesitó para cerrar bien los primeros 20 minutos, metiendo tanto de media distancia como de tres. Esto ayudó a bajar la ventaja que habían establecido los Seminoles con sus múltiples contribuyentes, los más destacables entre ellos siendo Walker y Cofer. Se fueron al vestuario ganando 35-31.

El complemento empezó de manera muy competitiva donde ningún cuadro pudo ponerse al frente permanentemente, iban punto a punto. Walker y Cofer continuando lo suyo y buenos aportes desde el banco de David Nichols y Mfioundu Kabengele les dio una mínima ventaja sobre los Cavaliers. En Virginia, apareció Clark buscando su gol como facilitando a sus compañeros mientras que Hunter seguía haciendo lo que podía para darle los Cavaliers una chance. La diferencia en el partido fue cuando los Seminoles afianzaron su defensa y convirtieron las pérdidas de los Cavaliers en puntos suyos, llegando a sacar una ventaja máxima de 13 con siete minutos por jugar. Los Seminoles tenían control del partido ya que Guy no apareció en el segundo tiempo y Jerome en los últimos minutos. Los Seminoles no tuvieron inconvenientes cerrando el partido, ganando 69-59, avanzando a la final del torneo ACC.

Jugadores Destacados:

David Nichols (14 pts y 6/8 TC) y Phil Cofer (11 pts) en Florida State.

DeÁndre Hunter (13 pts y 2 tapas) y Kyle Guy (11 pts) en Virginia.

3 North Carolina Tar Heels (27-5) 73-74 5 Duke Blue Devils

El tercer y más esperado encuentro en EL clásico del basquetbol universitario llegó y no decepcionó. Con la vuelta de Zion Williamson, quien la noche anterior no erró un tiro desde el campo (13/13), sería diferente ya que los dos encuentros anteriores no se encontraba en cancha. Definitivamente tuvo un impacto en el partido para ir al juego del título de la conferencia.

Los Tar Heels arrancaron con base Coby White, escolta Kenny Williams, alero Cam Johnson y ala pívots Luke Maye y Garrison Brooks mientras que los Blue Devils empezaron con base Tre Jones, aleros Cam Reddish y RJ Barrett y ala pívots Zion Williamson y Javin DeLaurier.

La segunda semifinal en Charlotte arrancó con un ritmo rapidísimo por parte de ambos cuadros, demostrando su forma de jugar. Los primeros minutos serían dominados por Johnson, quién embocaba desde el exterior con mucha efectividad y acompañado por el buen manejo de la ofensiva por White, le daría una ventaja inicial a los Tar Heels. North Carolina movía muy bien la pelota y encontraba goles fáciles por medio de Maye y Johnson, no siendo desafiado por los Blue Devils. A su vez Maye dominaba el rebote ofensivo, consiguiendo segundas oportunidades y el buen ingreso de Nassir Little desde el banco le dio la ventaja casi todo el primer tiempo. Del lado de los Blue Devils el que dominaba era Williamson tanto en la pintura como desde los 6.75. Los Tar Heels no tenían respuesta para la bestia y lo acompañaba Barrett en la ofensiva. Reddish y DeLaurier rápidamente se cargaron de faltas, de esta manera limitándose en el juego. Surgieron buenos minutos de Jordan Goldwire y Antoinio Vrankovic para suplantar estos dos. La mayoría del primer tiempo fue a favor de los Tar Heels, llegando a sacar una ventaja de 10 pero Williamson y compañía lograron empatar el juego en 44 al momento de irse al vestuario.

El complemento empezó de manera favorable para los Blue Devils ya que Barrett tomaba más protagonismo en el partido con la ocasional aparición de Jones. A pesar de esto, los Tar Heels no dejaban que los Blue Devils se fueran con la ventaja, ya sea por medio de Maye, Williams o Little. El partido se ponía muy emocionante ya que iba tanto a tanto  con las genialidades de Williamson y White. Al llegar a los tres minutos por jugar en el partido, después de una #DobleyFalta de Johnson, quien fue muy bien defendido por Goldwire en todo la mitad y unas canastas de segunda oportunidad de Maye, al sacarle cuatro parecía que los Tar Heels podían irse con el ticket a la final. Unas malas posesiones manejados por White les dio vida a los Blue Devils y Williamson no iba a fallar. El plan de los Blue Devils era dárselo a Williamson en el poste y fue ejecutado perfecto ya que ninguno lo podía marcar. Logró sacar un #DobleyFalta y una canasta después de errar su propio tiro y de esta forma dándole la ventaja a los Blue Devils por mínima. La última jugada estaría en manos de White quien decidió no atacar el aro y tirar un triple lo cual finalmente salió, dándole la victoria a los de Duke, 74-73. Enfrentarán a los Seminoles en la final mañana por la noche.

Jugadores Destacados:

Zion Williamson (31 pts, 11 rebs y 13/19 TC) y RJ Barrett (15 pts, 8 rebs y 7 asist) en Duke.

Cam Johnson (23 pts) y Luke Maye (14 pts y 13 rebs) en North Carolina.

Otros Resultados:

4 Kentucky Wildcats (27-5) 73-55 Alabama Crimson Tide (18-15)

Tyler Herro (20 pts, 6 rebs y 8/14 TC) y PJ Washington (10 pts y 12 rebs) en Kentucky.

Alex Reese (15 pts) en Alabama.

6 Michigan State Spartans (26-6) 77-70 Ohio State Buckeyes (19-14)

Cassius Winston (18 pts, 7 rebs y 5 asist) y Foster Loyer (14 pts) en Michigan State.

Keyshawn Woods (14 pts) en Ohio State.

10 Michigan Wolverines (27-5) 74-53 Iowa Hawkeyes (22-11)

Ignas Brazdeikis (15 pts) y Jon Teske (12 pts y 10 rebs) en Michigan.

Tyler Cook (14 pts) en Iowa.

Kansas Jayhawks (25-8) 88-74 West Virginia Mountaineers (14-20)

Dedric Lawson (24 pts y 8 rebs) y Quentin Grimes (18 pts y 8 rebs) en Kansas.

Derek Culver (14 pts y 11 rebs) en West Virginia.

Deja tu comentario...