En la avenida Joaquín Suárez se disputó el partido correspondiente a la tercera fecha del clausura, donde Urunday Universitario venció 86-66 a Biguá y tuvo a Manuel Romero como figura de la noche.

El partido comenzó muy parejo, se destacaban en los locales el aporte de Young y Craig en la pintura, mientras que en el Pato de Villa Biarritz el pica Aguiar con corridas de cancha y una bomba desde los 6,75 metros para pasar por uno (13-12) a falta de 2:20. El periodo se cerró en empate a 16 unidades.

En el segundo cuarto la visita con Oriakhi anotando de forma consecutiva -6 puntos para su equipo-. En cambio Urunday estaba adelante en el marcador gracias al aporte de Elliot, Soarez y Mateo Suarez con dos triples. El cierre de periodo fue mejor del local que supo irse al descanso por 4 unidades a favor, 38-34.

Tras el descanso se vio un partido diferente, donde la visita era mucho menos que su rival y el local aprovechó cada posesión con inteligencia. La gran manera de defender del equipo universitario hizo que pudiera sacar diferencias en el marcador, dejando a Biguá en solo 12 unidades en estos 10 minutos. Con los 7 puntos de Craig y los 6 de Álvarez, Urunday se iba al último periodo con la máxima de 18 unidades.

El último cuarto no iba a tener gracia, ya que sirvió para que el local estire la ventaja a 20 unidades de diferencia. Lo rescatable en el periodo para Biguá fue el gran rendimiento de Joaquín Jones con 11 puntos. El marcador final Urunday Universitario 86-66 Biguá.

Los titulares en Urunday Universitario: Manuel Romero, Carl Elliot, Federico Alvarez, Kevin Young y Brian Craig. Los titulares en Biguá: Juan Cambon, Mauricio Aguiar, Joaquín Osimani, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn.

Estadísticas en el local: Carl Elliot (16 puntos, 8 asistencias) Manuel Romero (16 puntos, 6 asistencias). Estadísticas en la visita: Ricardo Glenn (13 puntos, 9 rebotes).

Deja tu comentario...