Aguada derrotó en su casa a Nacional en cifras de 87-67 y sigue escalando en la tabla de posiciones.

En Aguada comenzaron Bavosi, Pereiras, García Morales, Roberts y Battle. En Nacional iniciaron Romero, Moglia, Morrison, Space y Passos.

El juego comenzó parejo, los dos estuvieron con imperfecciones y sus puntos altos lo tuvieron en la pintura. Promediando el cuarto el marcador quedó igualado en 7. En la visita creció Morrison y con rompimientos fue el principal protagonista en ofensiva. El local pasó al frente en el cierre, con goles de Battle y Roberts en la pintura y aportes de Pereiras. El final del primer cuarto fue de score muy bajo, lo ganó Aguada 16-14.

Aguada sacó la máxima en el arranque y dejó el juego 22-16, tuvo gol exterior con Izaguirre y el siempre confiable Roberts. El equipo de Capelli se afirmó en lo defensivo y poco a poco tomó el control del juego. Nacional se quedó sin ideas en ataque, no involucró a Passos y se estancó en el goleo. Tampoco lo aprovechó Aguada, que sacó hasta 9 de renta pero le descontaron rápido. Sin embargo, creció Fells en el cierre y el rojiverde sacó máxima de 10. Fue clave Sarni con intensidad defensiva, llevó al equipo a su tono. Se fueron al descanso largo ganando Aguada por 37-29.

El tercero comenzó con García Morales en toda su expresión, dos bombas seguidas y su equipo siguió de largo, lo que obligó al minuto de Sylverstein. Aguada pisó a su rival y dejó el marcador 47-32 y fue la máxima de todas. Nacional se fue completamente del juego, quedó en shock, totalmente perdido en ataque y con perdidas absurdas. A pesar de todo, se despertó en el cierre y descontó la diferencia. Pero un García Morales en todo su esplendor, con dos triples más mantuvo la diferencia de su equipo. Se fueron al último cuarto ganando siempre Aguada por 65 a 47.

El cuarto final estuvo completamente de sobra. El local no perdió nunca el control del juego y mantuvo diferencias. A la visita se le escapó el juego en un abrir y cerrar de ojos. Jugó muy mal el tercer cuarto y eso le costó la definición del juego. Aguada lo cerró muy cómodo y consigue un punto importante, en busca de meterse entre los 6 de arriba.

Lee Roberts terminó el juego con 19 puntos y 7 rebotes, seguido de García Morales con 14 puntos (4/7 en triples) y 5 rebotes, Fells terminó con 14 unidades. El goleador del juego fue Morrison con 21 puntos y 9 rebotes, seguido de Moglia con 16 puntos.

Deja tu comentario...