Tercero fulminante

Tercero fulminante

Urunday Universitario derrotó en su casa a Trouville en cifras de 93-86. Llegó a estar muy lejos en el marcador pero se despertó a tiempo.

El primer cuarto fue un monólogo de la visita, muy intenso en ofensiva y con buenas decisiones, encontró juego fluido y tiros claros. Generó desde el perímetro con Frattini y Curbelo, ambos con buenas descargas a los tiradores que estaba encendidos, fueron cuatro los triples en el cuarto para Trouville. También aprovechó que su rival no tenía línea de juego y cometía perdidas continuamente, le corrió la cancha y seguía de largo en el marcador ya que sacó la máxima de 21. Pese al minuto de su entrenador, el local no entró en ritmo de juego y le costó mucho el primer período. El final del primer cuarto fue para la visita por 32-13.

El segundo comenzó mejor el local ya que estuvo más duro en defensa, plantó una zona 2/3 y consiguió gran resultado. Encontró gol en contraataque y consiguió un parcial de 13-0 en los primeros minutos y quedó a seis unidades. Tuvo un triple de Machado y fue el generador del equipo, asumió seguido y le cambió la cara a su equipo en ataque. La visita arrancó desconocida y cometió innumerables perdidas y malas decisiones que le costó muy caro. Sin embargo se recuperó con un gran pasaje de Curbelo, anotó mediante con gol exterior pero estuvo muy solo. A pesar de todo la visita estaba arriba y se fueron al descanso largo ganando por 47-38.

El tercero comenzó nuevamente con la visita que se replegó en zona y le complicó las ofensivas a los de Trouville. Sin embargo no estuvo fino los primeros minutos en ataque, cometió pérdidas y le corrían la cancha. Mejoró mediante las penetraciones de que fue quien encaminó la reacción de los locales, además se encendió desde más allá de 6, 75. Otro que se sumó en ofensiva fue Pérez, se contagió de su compañeros y llego seguido al gol con rompimientos. La visita se desdibujó, se quedó sin ideas, no encontró solución a la zona local y tuvo muchas perdidas. El estudioso tuvo un cuarto perfecto y sacó la máxima de 8. El parcial del tercer cuarto fue 30-14 y se fue al último cuarto ganando por 69-61.

En el último la visita buscó rápido el descuento con triples de Frattini y Curbelo, pero cometió perdidas debido a la zona locataria y le corrían la cancha. El local siguió con Machado como su gran figura, desnivelante desde el perímetro aportó gol y también generó a lo colectivo. La visita reaccionó a poco del final, un gran momento de Bessio que anotó un triple y un doble y falta dejó a los de Trouville a tres unidades. El final fue muy cortado y fueron a la línea seguido, el local no se descansó en el final y cerró el juego con mucha categoría.

El goleador y figura del local fue Machado con 34 unidades, seguido de Mateo Pérez con 16 unidades. Mientras que en la visita se destacó Guillermo Curbelo con 24 puntos.