El Uruguay Elite Team derrotó 89-81 a Flamengo, y se quedó con el tercer puesto del NBA G-League International Challenge.

El partido comenzó con dominio visitante. Flamengo terminaría el primer cuarto 26-20 gracias a sus buenos porcentajes desde más allá de los 6.75. En el segundo chico las diferencias iban a aumentar. Los brasileros, aprovechaban las carencias defensivas de los dirigidos por Edgardo Kogan para sacar más doce de renta. Un gran reingreso de Santiago Vescovi, impedía que el rival continúe aumentando diferencias. Justamente, tras un gran triple sobre la bocina del pibe oriundo de Bohemios, los locales terminaban nueve puntos debajo el primer tiempo.

En el tercer cuarto los celestes mejoraron, pero la dependencia por momentos sobre la generación ofensiva de Vescovi no le permitía disminuir de manera significativa la diferencia. El tercero terminaría 72-65 a favor del fla. En el último cuarto lo del Uruguay Elite Team sería exelente. La defensa aumentaba en su intensidad de primera línea y el ataque encontraría más vías de gol. Vescovi seguiría siendo la manija del equipo, Moglia continuaba siendo importante con tiros exteriores y Kiril Wachsmann se agrandaba en el juego. Así, con esos tres jugadores como bastiones, pasaría al frente y cerraría el encuentro con victoria por 89-81.

En el elenco ganador se destacaron los 21 puntos de Santiago Moglia, los 18 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de Vescovi, y los 15 puntos y 9 rebotes de Kiril. Por el lado del Flamengo, Leonardo Demetrio aportó 19 puntos.

Deja tu comentario...