Nacional le ganó a Welcome por 106-86 e igualó a Defensor Sporting en el segundo lugar de la tabla general. Desde el comienzo el bolso estuvo arriba pero la visita se acercó varias veces, llegando a igualar en 56 pero un gran parcial a favor del tricolor le terminó dando la ventaja.

Nicolás Delgado tuvo un buen partido, contuvo bien a Batista y el equipo cumplió correctamente el plan de juego, una vez finalizado el encuentro tuvimos la oportunidad de charlar con el.

Parecía que lo controlaban pero Welcome se acercaba, hasta que en el tercer cuarto lo quebraron un parcial favorable, ¿como lo vieron desde adentro?

“Lo positivo es que cuando ellos nos igualaron (56 iguales) Batista erró el libre y pudimos poner un parcial de 19-2. Eso demuestra lo fuerte del equipo que si estamos metidos podemos sacar la diferencia.”

Contuviste de gran manera a Batista, Eziukwu estuvo notable en las ayudas y a de más el equipo le generó 19 pérdidas a Welcome, ¿fueron esas las calves?

“Eso fue lo planificado, tratar de molestar a Esteban, yo arranque desde el vamos pero Macanskas lo hizo muy bien también. Callistus es un jugador de gran nível, suma al equipo desde cualquier lado y del defensivo lo hace mejor y por suerte funcionó lo planificado.”

Antes de la Liga no se lo veía como uno de los candidatos a Nacional pero esta demostrando lo contrario, ¿como se ven para más adelante?

“Vamos partido a partido, no hay ningún misterio ya que estamos practicando desde el 1 de Julio. Nosotros confiamos en nosotros mismos, tenemos un plantel larguísimo de diez jugadores que podemos jugar todos a alto nivel y eso es tema del cuerpo técnico, los dirigentes y la hinchada que siempre apoya. Estamos cerca del objetivo aunque no hemos ganado nada pero nos acercamos.”

Partido a partido la hinchada acompaña y se hace sentir, ¿influye al equipo?

“Muchísimo, por eso no hemos perdido de local. La hinchada es un jugador más y más la gente de Nacional que alienta todo el partido.”

Deja tu comentario...