Francia se apronta con todo para la Copa del Mundo, es el principal candidato en el Grupo G y con aspiraciones de crecer.

La selección que dirige Vincent Collet deberá confirmar la chapa de candidato para quedarse con el Grupo G, su plantilla así se lo exige y por eso Francia es el tercer mejor equipo en el ranking FIBA, solo superado por Estados Unidos y España. En su camino al Mundial consiguió 10 victorias y solamente cayó derrotado frente a Bélgica y Bulgaria. Tuvo un promedio de 78.0 puntos a favor y solo 64.8 en contra, además de un promedio de 36.8 rebotes por juego. Será su séptima participación en un Mundial y su mejor actuación la tuvo en el 2014 cuando alcanzó el tercer puesta.

Su figura máxima es el NBA Rudy Gobert y que tuvo en la temporada 2018/2019 sus mejore números, el jugador de los Utah Jazz promedió 15.9 puntos, 12.9 rebotes y 2.3 tapas por juego. Otra figura del equipo es Vincent Poirier de los Boston Celtics, el pívot de 2, 13 metros de altura luego de sus grandes actuaciones en la Euroliga pegó el salto a la máxima categoría. Cuenta con más jugadores de NBA como lo son Evan Fournier (Magic), Frank Ntilikina (Knicks) y Nicolás Batum (Hornets), quien es el goleador del equipo con un promedio de 13.3 puntos por encuentro.

Su primer encuentro es este domingo 1º a las 9:30 horas de nuestro país frente a Alemania, en un encuentro que puede marcar su camino en el juego. Cuenta con un antecedente en el Mundial 2006 y lo derrotó por 75-73. Su segundo partido es frente a Jordania y cerrará la fase de grupos frente a República Dominicana, frente a ambos será su primer enfrentamiento en Copa del Mundo.

Bases: Andrew Albicy, Thomas Heurtel y Frank Ntilikina

  • Escoltas: Nando De Colo, Evan Fournier y Paul Lacombe
  • Aleros: Nicolas Batum, Timothé Luwawu-Cabarrot y Axel Toupane
  • Ala-pívots: Louis Labeyrie, Amath M’Baye y Adrien Moerman
  • Pívots: Rudy Gobert, Mathias Lessort y Vincent Poirier

Deja tu comentario...