Goes venció a Urunday Universitario por 81 a 70 en el pico disputado en Plaza de las Misiones con un excepcional Fernando Martínez.

En la noche de hoy en Plaza de las Misiones, Goes recibió a Urunday Universitario en juego correspondiente a la primera jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol y que en su momento fue suspendido por humedad con 38 minutos por jugar y con Goes al frente 6 a 3.

Los dirigidos por Gustavo Reig saltaron a la cancha con: Joaquín Osimani, Sammy Mojica, Martín Aguilera, Nicolás Borsellino y Karachi Edo.

Por su parte, los dirigidos por Héctor Da Prá harían lo propio con: Mauro Zubiaurre, Facundo Medina, Shaquille Johnson, Tyron Lee y Willie Clayton.

El comienzo del juego sería favorable al “misionero” que a pesar de un arranque impreciso con el correr de los minutos iría dominando el trámite. Después de unos primeros minutos muy intensos y a ritmo de doma, el local sacaría la primera ventaja de la mano de Aguilera quien sería importante desde más allá de los 6,75 logrando que su equipo maneje una máxima de hasta seis puntos(21-15) con dos minutos para el final del cuarto, pero Urunday mejoraría y cerraría mejor el cuarto con la incursión en ofensiva de Facundo Medina quien asistiría de buena manera a Lee para achicar la renta y terminar ese primer cuarto debajo del marcador por 22 a 25.

En el segundo cuarto el trámite continuaría siendo el mismo, con Goes manteniéndose al frente, jugando mejor e incomodando a un Urunday que equivocaba los caminos y no encontraría soluciones desde la banca. El “misionero” manejaría hasta una renta de ocho puntos con altos porcentajes desde más allá de los 6,75 pero con el paso de los minutos el “estudioso” mejoraría sobre todo en defensa además de contar con triples importantes de Gonzalo Álvarez para ponerse a dos puntos(40-38) pero en un aluvión Goes se iría al descanso largo al frente por 45 a 38.

Para el complemento las cosas no comenzarían de la mejor manera para la visita ya que rápidamente se daría la cuarta falta personal de Clayton quien era un hombre importante para los dirigidos por Da Prá, aún así el “estudioso” nuevamente reaccionaría y aprovecharía que Goes no continuaría teniendo los altos porcentajes de la primera parte logrando igualar el juego en 49. Goes equivocaba los rumbos y Gustavo Reig luego de un minuto de tiempo mandaría nuevamente a Fernando Martínez a la cancha, quien sería determinante con cinco puntos consecutivos para que su equipo tomara nuevamente el liderazgo en el juego y cierre de manera magnífica ese tercer cuarto al frente por 62 a 51.

En el último cuarto ambos equipos entrarían en sequía durante varios minutos, el juego sería poco vistoso, a ritmo de doma y en donde los errores tomarían protagonismo, trámite que le serviría al “misionero” para mantener la renta entre los ocho y diez puntos. Urunday a pesar de la baja de Clayton por quinta falta personal iría al frente y de la mano de Lee junto a Medina se pondría a cinco puntos también con una gran mejora en defensa pero Goes de la mano de sus jugadores experientes(Martínez-Borsellino-Aguilera) levantarían a sus hinchas logrando que su equipo vuelva a tomar diez puntos de renta cerca del minuto final liquidando el juego que finalmente terminaría con victoria de Goes por 81 a 70.

Se destacaron en el local los 19 puntos de Fernando Martínez, acompañado por Martín Aguilera quien culminó con 17 tantos y Nicolás Borsellino que aportó 12 unidades.

Mientras tanto en la visita se destacan los 21 puntos tanto de Facundo Medina como Tyron Lee y Gonzalo Álvarez con 8 unidades.

Deja tu comentario...