Pese a tener una gran segunda mitad Uruguay cayó derrotado frente a México en cifras de 74-68 y cerró su participación en el Premundial.

Los primeros 20 fueron superiores los mexicanos, intensos en defensa y corriendo la cancha, de arranque consiguieron un parcial de 11-2 y mantuvieron la diferencia a lo largo del período. En ataque Uruguay generó desde el pick central con Bessio y Ubal, pero le costó defensivamente, ellos se impusieron físicamente y fue difícil por momentos. Tuvo buen ingreso Lautaro Pérez, cambió la cara desde lo defensivo y contagió a sus compañeros. Gentile también creció en el complemento y fue importante en la pintura para la celeste descontara en el final. Se fueron al descanso largo con la victoria para México por 31-23.

En el tercero estuvo el pico de Uruguay y alcanzó su mejor nivel en el juego. Duro en defensa y con variante en ataques. Bessio y Ubal siendo desnivelantes en uno por uno y generando para el equipo. Gentile siguió enchufado y claro en la zona pintada. También se involucro más en ataque Rodríguez y tuvo un buen ingreso Brun. El equipo de Capalbo estuvo mejor y descontó a una unidad el marcador. Sin embargo en el último período el equipo azteca se afinó y cerró el partido, encabezado por su abanderado Figueroa que anotó una serie de triple y asumió en los peores momentos. Uruguay se lleva el reconocimiento de haber jugado de igual a igual frente a potencias y equipos superiores. Sin duda es una selección para desarrollar y que promete mucho para el básquet nacional.

En Uruguay des destacó Agustín Ubal con 20 unidades y 7 asistencias, seguido de Nicolás Bessio con 16 puntos y 7 asistencias, mientras que Agustín Gentile terminó con 14 puntos y 8 rebotes.

Deja tu comentario...