Todo listo para los playoffs en Salto

Todo listo para los playoffs en Salto
Foto: Sitio Web, Ferro Carril Fútbol Club.

La Liga Salteña de Basketball terminó su ronda clasificatoria a playoffs. Con 4 equipos clasificados a las instancias finales, se pondrán en marcha este lunes los mata mata que definirán al campeón del baloncesto más laureado del interior del país. 

Los cuatro equipos que jugarán playoffs son Ferro Carril Fútbol Club, Universitario, Nacional Fútbol Club y Salto Uruguay, único equipo del interior en conseguir una Liga Uruguaya de Basketball. Las series serán al mejor de tres partidos y en base a las clasificaciones de la primera fase, así quedaron determinadas:

FERRO CARRIL – NACIONAL 

SALTO URUGUAY – UNIVERSITARIO

El primer encuentro semifinal será el próximo lunes, cuando en el polideportivo de Ferro Carril, el local reciba a su par de Nacional. Luego, el martes Salto Uruguay hará lo propio ante la “U”.

DRAFT Y EXTRANJERO

Previo al arranque de lo más emocionante del torneo, se realizó el draft. Ahí jugadores de los equipos eliminados, Circulo Sportivo y Atlético Juventus, se postularon para jugar la fase final en los equipos clasificados. El elenco que más se movió fue Ferro Carril, que incorporó a Cristian Torrens de Circulo. También Bruno Bellaci se unió a Nacional. 

Nombramos a Ferro como el equipo que más se movió por tema contrataciones, ya que no solo sumó a Cristian Torrens, sino que también incorporó al ex Cordón, Dillon Sneed. El extranjero estadounidense fue curiosamente cortado en el albiceleste hace una semana y poco días después se confirmó como extranjero carbonero para los playoffs de la Liga Salteña. 

Foto: Dillon Sneed jugará para Ferro Carril de Salto.
Foto: Dillon Sneed jugará para Ferro Carril de Salto.