Capitol venció a Lagomar 71-62 y forzó a un decisivo y último partido la definición por el segundo ascenso. 

Lagomar, que iba por el ascenso, entraba con García, Larrea, Gonzalo Álvarez, Nicolás Álvarez y Moultrie, que jugaba su último partido. Por su parte, Capitol necesitado de la victoria saltaba con su quinteto habitual, Lado, Pereira, Wenzel, Corney y Zuvich.

Respecto al primer tiempo, poco y nada para decir. De los peores del campeonato, si no es el peor pega en el palo. Muchos nervios que generaban imprecisiones constantes. Un doble de Larrea era lo más vistoso del primer cuarto y Lagomar ganaba 6-5 en 8 minutos del partido. Lo mejor de esa primera mitad llegó en los minutos finales, cuando Capitol con parcial 7-0 tomaba 8 de ventaja Los impulsos individuales de Lagomar devolvían la paridad. Sin embargo, tras minuto de Cal, fue Pereira quien se acordó de las cosas buenas que hizo durante el metro y con una bomba, sumado a una gran asistencia a Corney le daba nuevamente ventaja a Capitol. Un triple de Lado sobre el final dejaba el marcador 24-16 al cierre del primer tiempo. 

Fueron malísimos los primeros 20 minutos, de lo peor en el torneo. Poco y nada para destacar. 

El complemento por suerte inició mejor, entretenido y más goleado. No se necesitaba mucho, pero el partido cambió. Capitol fue quien tomó el dominio enseguida, con un buen momento de Wenzel y Zuvich tomaban 12 de renta. A partir de ahí el partido se hizo de gol a gol, con un Lagomar que tenia a su base García en un buen momento personal, como también a Moultrie que recibiendo lejos del aro se las ingeniaba para lastimar. Sin embargo, no podía descontar ante un Capitol que se mantenía 10 arriba de cara al último.

El conjunto del Prado seguía con la ventaja, pero no lograba quebrar el juego. Un doble insólito de Corney más un triple del mismo dejaba el partido 13 arriba. De no cerrarlo, parecía que empezaba a sufrir el cierre. Lagomar con puntos de García y Moultrie quedaba a 5 puntos faltando poco más de 3 minutos. Todo era nervios en Capitol y Cal con un minuto tranquilizó las cosas en su equipo. Entre Héctor Silva y Agustín Zuvich, figura enorme, le traían nuevamente la tranquilidad al Capi. Pero esto es Metro y siempre hay esperanzas de que sucedan cosas milagrosas. Los Álvarez sacaron sus muñecas en el final y con dos bombas dejaba el partido 59-57 con menos de 2 minutos por jugar. Lagomar lo trajo, pero no mantuvo la reacción y con libres, siendo Zuvich la gran figura, Capitol cerró el partido 71-62.

Ya lo mencionamos, Agustín Zuvich fue la gran figura del partido, con 24 puntos y 21 rebotes, lo siguió Lado con 14 unidades y 7 asistencias. En Lagomar Nicolás García no arrancó fino, pero terminó siendo clave en el complemento para abrir esperanzas de una posible victoria. El base del balneario terminó con 14 unidades. 

Todo se define el viernes, quien gane se llevará el boleto a la Liga Uruguaya. Mismo escenario (Larre Borges), pero distinta hora, comenzará a las 20:15. 

Deja tu comentario...