Zygimantas Riauka fue una vez más pieza fundamental en el triunfo monito. Por eso luego de que Miramar se pusiera 1-0 en la final hablámos con él.

Estas fueron las primeras sensaciones del lituano tras el triunfo monito “El campeonato es el objetivo y estamos solo a 40 minutos. Ahora tenemos que prepararnos duramente este fin de semana y si todo sale bien este lunes podríamos ser campeones. Pero sabemos que es una cancha en la que no ganamos y jugamos contra un muy duro rival.”

Riauka también habló del gran trabajo defensivo que tuvieron en la noche de ayer y también del enorme trabajo en equipo que tiene el monito “El triunfo fue todo trabajo en equipo, defendimos intensamente 40 minutos y sin el aporte de cada uno de los compañeros el triunfo no hubiese sido posible. Lo que tiene Miramar es que todos estamos dispuestos a poner nuestras estadísticas a un lado y jugar como equipo, y eso es lo que más me gusta de este equipo, somos una familia. Y el amor que da la hinchada es increíble, siempre están apoyando.”

Zyggi le dedicó unas palabras a Agustín Viotti “Es un gran jugador y mejor compañero. Generalmente le toca saltar desde el banco para revolucionar el equipo y lo hace a la perfección, hoy no fue la excepción y su último cuarto fue brillante.”

Y sobre su propio juego el pivot lituano fue muy autocrítico “Jugué OK. Erré un par de tiros sencillos y también varios rebotes, así que para el lunes voy a tenerme mucho más físico contra Perris para no perder tantos rebotes. Además debo alejarme del problema con las faltas personales, ya me pasó en el clásico y lo terminé viendo desde el banco. Así que tengo que evitar cometer faltas innecesarias.”

Miramar está a un partido de hacer historia, y así lo palpita Riauka “Vamos partido a partido. Sabemos que estamos muy cerca pero no debemos desesperarnos, tenemos que ir el lunes y jugar con la misma tranquilidad de siempre para conseguir el triunfo y darle la alegría a toda esta gente.”

Para cerrar nos habló sobre la preparación de cara a la segunda final “Creo que mañana tenemos libre y el domingo tenemos práctica y video. Debemos ver que defensa es la mejor para parar su ataque en su cancha, ya que sabemos que no van a tener los porcentajes de hoy. Además como te dije, tengo que trabajar en evitar que bajen tantos rebotes ofensivos.

 

Deja tu comentario...