Tony Parker y una lesión preocupante

Tony Parker y una lesión preocupante

El base de San Antonio Spurs salió con un fuerte dolor en su rodilla izquierda y el departamente médico dio malas noticias respecto a su recuperación.

Era un partido más que importante para toda la franquicia de San Antonio, tras perder el primer partido de la serie en su casa, el encuentro de ayer tenía connotación importante para los Spurs, teniendo gran presión al jugar nuevamente de local. 

La victoria fue de principio a fin para los Spurs por 121-96 y de esta manera empatan la serie 1-1 ante Houston Rockets, con una gran labor por parte de su máxima figura Kawhi Leonard aportando 34 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, completando un gran partido.

Dentro de un marco de alegría para toda la afición de Texas hubo una mala noticia que opacó el gran triunfo obtenido. Tony Parker salió con un grave dolor en su rodilla izquierda tras una mala caída a comienzos del último cuarto, donde varios anunciaban una grave lesión por los gestos de dolor y la imposibilidad de salir por sus propios medios de la cancha.

Este jueves se le hicieron los estudios en la franquicia texana, sabiendo que el base precisará operarse y no volverá a jugar en esta campaña. San Antonio pierde a su base titular y a un jugador que venía ganando muy buen ritmo en estos playoffs.
¿Qué tiene Parker? Se trata de una lesión en el tendón del cuádriceps y si bien resta definir si la rotura fue parcial o total, en cualquiera de los dos casos precisará operarse y estará afuera por varios meses.
Ahora, los Spurs deberán pensar en su reemplazante. Las alternativas son varias, desde usar al novato Dejounte Murray, traer a Patty Mills al quinteto inicial o incluso colocar una formación menos tradicional, con algun otro perimetral (Ginóbili o Anderson, por ejemplo) que no sea base por naturaleza. Lamentablemente, el show debe continuar para los de Popovich.