Como cada año, antes de comenzar una nueva Liga Uruguaya de Basketball, repasamos a los jóvenes que más prometen en la previa. Sin más preámbulos, te dejamos el top 10 de los sub 23 que prometen ser protagonistas de la LUB 2019/20.

 

 

10 -Emiliano Bonet | SAYAGO 

El base generación 2001 fue una de las revelaciones de la pasada Liga Uruguaya. Su desparpajo y condiciones ofensivas le permitieron ganarse varios minutos en el equipo de Ariel y La Vía, promediando 5.2 puntos y 1.5 rebotes en 11 minutos por encuentro. Para esta nueva temporada, Sayago tiene dos objetivos, salvarse del descenso y que los jugadores del club continúen con su desarrollo, los minutos los tendrá y la capacidad para hacerlo de buena manera también. Será un revulsivo importante ingresando desde la banca.

LUCIANO PLANELLS

9- Luciano Planells | ATENAS

Al igual que Emiliano Bonet, Luciano es generación 2001, aunque este ya tiene tres metropolitanos y una LUB en sus espaldas. La joya de Palermo viene de disputar El Metro 2019 con la camiseta de Welcome, donde promedió 4.3 puntos y 1.5 rebotes por encuentro. Además, en la pasada Liga Uruguaya promedió 4.3 puntos y 1.5 asistencias en 16 minutos con la camiseta del ateniense. Sin dudas, que cuando juega en el club que lo vio nacer se siente más cómodo. Si deja florecer todo su talento, será importante ingresando desde la banca en el equipo que será dirigido por Luis Alonso.

NICOLAS PEREYRA

8- Nicolás Pereyra | DEFENSOR SPORTING 

En el octavo puesto aparece el fraybentino Nicolás Pereyra. El base generación 99 fue una de las revelaciones más importantes de El Metro 2019. Intensidad, velocidad, dinamismo, tiro exterior y muchos fundamentos ofensivos, le permitieron realizar un gran metropolitano con la camiseta de Stockolmo, promediando 13.7 puntos, 4 rebotes y 5.3 asistencias por encuentro. Para esta LUB se espera que tome las riendas del fusionado en los minutos que Diego García tenga que descansar, aunque también lo podrá hacer junto a él, como por momentos lo hizo en los amistoso previos al comienzo de una nueva temporada. Sin dudas algunas, si Alvaro Ponce le da minutos importantes, el joven no va a decepcionar.

SANTIAGO MASSA

7- Santiago Massa | TROUVILLE 

Santiago Massa viene de disputar El Metro 2019 a un gran nivel con Unión Atlética, siendo uno de los mejores escoltas del torneo, promediando 13.7 puntos y 2.9 rebotes por juego. El salteño ha mejorado su tiro de tres puntos, siendo su principal virtud ofensiva, pero a esto le ha agregado una clara mejoría física y en el dribling, lo que le permite generar en ataque a partir de otras situaciones y no solo desde el triple. Para esta nueva temporada en el rojo de Pocitos se espera que sea una pieza importante ingresando desde la banca como recambio de Álex López.

MATEO SARNI

6- Mateo Sarni | AGUADA 

El base generación 98 tendrá un nuevo rol para esta Liga Uruguaya de Basketball que comenzará en la jornada de mañana, cuando el aguatero enfrente a Malvín. Viene de ser el base titular de Nacional en la pasada campaña, llegando hasta las semifinales del torneo y promediando 6.1 puntos, 3.6 rebotes, 4.4 asistencias y 1.9 robos por encuentro. Para esta temporada será, en principio, el base suplente del “mono” Bavosi en Aguada. Su defensa es de elite, su despliegue e intensidad lo mismo, deberá soltarse más en ataque y mejorar su tiro de tres puntos para ser un base aún más completo. Esta Liga Uruguaya será la quinta que dispute en su carrera, ya jugó dos con Nacional y otras dos con Urunday Universitario y Larre Borges.

MANUEL MAYORA

5- Manuel Mayora | TROUVILLE

Mayora viene de disputar un gran metropolitano con la camiseta de Unión Atlética. A su condición física y defensa top, le sumó vértigo en ataque y un tiro más que respetable desde media y larga distancia. En la UA fue la gran manija que tuvo el equipo dirigido por Lovera, promediando 13.9 puntos, 5.9 rebotes y 4 asistencias. La pasada LUB jugó 15 minutos por encuentro, para esta se espera que incrementen. Al igual que Mateo Sarni, a medida que se vaya soltando en ofensiva tendrá un rol más protagónico, su defensa ya es de elite.

SEBASTIAN OTTONELLO

4- Sebastián Ottonello | DEFENSOR SPORTING 

Ottonello es uno de los dos jugadores en esta lista en pertenecer a la generación 97. Un proyecto en alza, lo que le valió ser adquirido por el conjunto fusionado. La LUB pasada fue una de las grandes revelaciones, a tal punto que en gran parte de la misma se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Alvaro Ponce. El ala pivot oriundo de 25 de Agosto, promedió 3 puntos y 3 rebotes por juego con el equipo de Punta Carretas. Luego, volvió a disputar El Metro 2019 con el león del zoológico, alcanzando los 12.9 y 8.1 rebotes por juego. Ottonello destaca por su capacidad atlética, que le permite lastimar en ofensiva cerca del aro y poder defender a jugadores más grandes en la pintura. Además, en este último tiempo se notó una mejoría en su tiro de media y larga distancia.

Facundo Terra

3- Facundo Terra | HEBRAICA Y MACABI 

El base generación 98 destaca por su elegancia dentro del campo, su visión de juego y su largas extremidades que le permiten sacar ventaja en cancha abierta y rompiendo primeras líneas con su largo primer paso. Terra viene de disputar El Metro 2019 con la camiseta de 25 de Agosto donde promedió 10.7 puntos, 3.2 rebotes y 4.5 asistencias pro encuentro. Ahora jugará su segunda liga consecutiva en Hebraica y Macabi, equipo que apostó fuerte por él y le compró el pase a Bohemios, donde fue formado.

NICOLA POMOLI

2- Nicola Pomoli | MALVÍN

El generación 99 fue de los jugadores más destacados de El Metro 2019, y buscará plasmar todo su crecimiento en el último tiempo en esta nueva Liga Uruguaya de Basketball. Con su primer paso explosivo, su intensidad y su mejoría en el tiro de tres puntos, lideró la ofensiva de Colón, promediando 21.8 puntos, 8.9 rebotes, 4.7 asistencias y 2.5 robos por juego. En el playero será revulsivo ingresando desde la banca. Habrá que ver si Nicola tiene los minutos que no han tenido anteriormente jugadores como Emiliano Serres, Theo Metzger o Gonzalo Díaz.

MARTIN ROJAS

1- Martín Rojas | BIGUÁ

Llegamos al puesto número uno, y nos encontramos con Martín Rojas. Esta Liga Uruguaya que comienza lo agarra en su mejor momento, en pleno desarrollo, con confianza y con un gran nivel. El generación 98 terminó jugando una gran última liga con el pato, donde promedió 8.1 puntos y 5.4 rebotes por juego. Luego vino su metropolitano con Larre Borges, promediando 18 puntos y 10.7 rebotes, y su debut con la selección mayor en los Juegos Panamericanos de Lima, siendo la revelación del equipo y ganándose un lugar importante en la consideración de Edgardo Kogan para próximas convocatorias. Por estos tiempos, Rojas se está adaptando a jugar en la posición de alero, imprescindible si quiere elevar su techo internacionalmente.

Lógicamente aparecen otros nombres muy interesantes para seguir de cerca en la Liga Uruguaya, como los de Federico Soto, Santiago Wolhwend, Joaquín Borrallo, Felipe Rodríguez, Agustín Viotti, Hernán Álvarez, Mauricio Arregui, Joaquín Jones, Angel Arevalo, Pierino Rusch, Xavier Couste, Agustín Da Costa, Facundo Grolla, Agustín Pose, Gianfranco Espindola entre otros.

Deja tu comentario...