Top 10: Los sub 23 a seguir en El Metro 2020

Top 10: Los sub 23 a seguir en El Metro 2020

Como en cada previa a un nuevo torneo metropolitano te dejamos un top 10 con los sub 23 a seguir. 

 

LUCIANO PLANELLS10- LUCIANO PLANELLS | UNIÓN ATLÉTICA 

POSICIÓN: BASE

GENERACIÓN: 2001

El primero en aparecer en el Top 10 es el oriundo de Atenas, Luciano Planells. Que a pesar de su juventud, tendrá su cuarto torneo metropolitano. En el primero que disputó fue la gran revelación, asumió la base del elenco de Palermo ante algunas bajas y promedió 5.1 puntos, 1.2 rebotes y 1.5 asistencias en 14 encuentros, coronándose como campeón. Luego defendió las camisetas de Cordón y de Welcome. Además, el base que destaca por su tiro de tres puntos viene de promediar 5.3 puntos en la pasada Liga Uruguaya con las alas negras. Con confianza puede ser importante ingresando desde la banca en la UA, que será uno de los grandes animadores del torneo.

GUILLERMO CURBELO

9- GUILLERMO CURBELO | URUPAN

POSICIÓN: ESCOLTA

GENERACIÓN: 2001

Guillermo Curbelo tendrá su primera salida de Trouville, para sumar experiencia y roce. El generación 2001 seguramente salte desde la banca en el equipo dirigido pro esteban Yaquinta, para darle descanso a Nicola Pomoli y Santiago Wohlwend en la posición de 1-2, y será importante como revulsivo en un conjunto que apunta a ser candidato al ascenso. Curbelo cayó en el lugar indicado para desplegar todo su juego, y demostrar todo su potencial, que lo llevó a estar invitado a entrenar con la selección mayor en las últimas ventanas eliminatorias frente a Brasil. Su principal característica es su capacidad para correr la cancha, gracias a su estado atlético, y en un equipo que cuenta con los anteriormente mencionados, sumado a Federico Soto y el argentino Agustín Caffaro, parece que su juego calza justo.

Profile image of Nicolas BESSIO

8- NICOLÁS BESSIO | STOCKOLMO

POSICIÓN: BASE

GENERACIÓN: 2003

Probablemente, Nicolás sea el jugador más chico del torneo en contar con minutos de calidad. Eso en lo previo. Aquí estamos ante uno de los bases con más proyección del país. Destacado por su excelente físico para la posición, con 1.90 de estatura y un desarrollo muscular que le permite competir a nivel profesional. Además, el chico de Trouville, con gran paso por nuestras selecciones formativas actualmente, tiene como principales características su inteligencia dentro de la cancha, siendo un buen organizador de juego y un jugador con gran capacidad para generar puntos, tanto propios como para sus compañeros. Su primera salida del rojo ilusiona e invita a seguirlo muy de cerca. ¿Será la revelación del torneo?

GIANFRANCO ESPINDOLA

7- GIANFRANCO ESPINDOLA | STOCKOLMO

POSICIÓN: ALERO

GENERACIÓN: 1999

En la séptima colocación nos encontramos con Gianfranco Espindola. El oriundo de Capurro y formado en Bohemios viene creciendo en el último tiempo. Tras finalizar su pasaje por las formativas del albimarrón pasó a Nacional, donde ha mostrado una clara evolución al posicionarse de manera definitiva en la posición de alero, siendo importante ingresando desde la banca en el elenco dirigido por Leonardo Zylberzstein. El generación 99 estaba promediando 2.8 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias en 7.9 minutos de juego por noche. Además sus números en el último torneo metropolitano defendiendo a Lagomar fueron muy buenos, con 13.5 puntos, 4.7 rebotes y 1.5 asistencias por noche. Con la “S” del Prado, el potente alero probablemente salte desde la banca suplantando a Demian Álvarez, aunque también lo puede hacer sin inconvenientes como “4” abierto.

NICOLAS ANDREOLI

6- NICOLÁS ANDREOLI | CORDÓN

POSICIÓN: ALERO

GENERACIÓN: 2000

Nicolás es otro de los jugadores que saldrá por primera vez de su club, en este caso Biguá. Aunque en su caso cuenta en sus espaldas con un pasaje de seis meses por el baloncesto juvenil de los Estados Unidos, donde estuvo en el prestigioso High School de Sunrise Christian Adademy. El generación 2000 es un alero o escolta de muy buena estatura, 1.96, que destaca por su defensa, tiro exterior y capacidad para jugar de espaldas al aro frente a defensores con menor estatura. En la LUB 2019/20 con el pato, tuvo por primera vez minutos de calidad, promediando 1.7 puntos en 7 minutos por noche, jugando un total de encuentros. En Cordón, probablemente salte desde la banca, para suplantar a Miguel Barriola en la posición de escolta. Andreoli es otro que se apunta como candidato a revelación.

AGUSTIN DA COSTA

5- AGUSTÍN DA COSTA | COLÓN

POSICIÓN: ALERO

GENERACIÓN: 1998

En la quinta colocación se ubica Agustín Da Costa. El popular “jayson” se sumó a Defensor Sporting hace un par de temporadas para jugar LUB tras coronarse como campeón de El Metro 2018 con Bohemios promediando 9.1 puntos y casi 5 rebotes por juego. El alero generación 98 ya ha demostrado ser importante en cada uno de los equipos que jugó en el torneo metropolitano, como fue el año pasado en Larre Borges, donde promedió 10.1 puntos, 3.7 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro. En el equipo de San Martín y Fomento probablemente sea el alero titular, y buscará dar pelea en las posiciones más altas de la tabla con la ayuda del “enano” Martínez.

MANUEL MAYORA

4- MANUEL MAYORA | UNIÓN ATLÉTICA

POSICIÓN: BASE

GENERACIÓN: 1998

Manuel Mayora ha sido uno de los jugadores que más mejoría mostró en las últimas temporadas, logrando una cantidad de minutos importantes en LUB, algo poco común para los jóvenes en nuestro medio. El corpulento base se encontraba promediando 6.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.8 asistencias en casi 18 minutos por noche en el rojo de Pocitos. Y si de números hablamos, su último torneo metropolitano fue muy bueno, con 13.1 puntos, 5.7 rebotes y 3.8 asistencias con la camiseta del azulgrana. Con su defensa, su conducción segura y ordenada, y un juego ofensivo que va sumando recursos, será una pieza fundamental en el equipo de Nuevo Malvín.

 

Lemos Carballo, Nahuel Agustín – Club Estudiantes Concordia

3- NAHUEL LEMOS | SAYAGO 

POSICIÓN: ALA PIVOT 

GENERACIÓN 1999

Para abrir el podio de los sub 23 a seguir en el venidero torneo de ascenso, aparece Nahuel Lemos. El ala pivot generación 99, viene a préstamo de Estudiantes de Concordia para ayudar al club que lo vio nacer, Sayago, a conquistar uno de los dos ascensos a la LUB 2021/22. Lemos se encontraba en el equipo argentino, donde era figura del equipo de la Liga de Desarrollo con promedios de 16.4 puntos, 8.5 rebotes, 0.9 asistencias y 1.0 tapones en casi 31 minutos de juego por encuentro. Además, previo a la suspensión de la LNB de Argentina había logrado debutar con el primer equipo y lo había hecho de buena forma en los minutos que tuvo. Si traslada todo su notorio crecimiento en el último tiempo en el básquet argentino, que lo llevó a ser citado por Edgardo Kogan para los últimos duelos eliminatorios ante Brasil, con sus 2.07 de estatura será importante en el equipo de Ariel y La Vía.

NICOLA POMOLI

2- NICOLA POMOLI | URUPAN

POSICIÓN: Base

GENERACIÓ: 1999

La primera y la segunda ubicación son muy parejas, cualquiera se podía quedar con el primer lugar. Pero en la segunda colocación les dejamos a Nicola Pomoli, un jugador que demostró en el último Metro que desnivela a este nivel, y que buscará hacer lo mismo en el CEFUBB a partir de agosto, esta vez para ayudar a Urupan a conseguir un ascenso que lo sueña todo Pando. El espigado base generación 99 viene de promediar 21.8 puntos, 8.9 rebotes y 4.7 asistencias en el torneo pasado con la camiseta de Colón. Además, en la actual LUB se encontraba teniendo minutos de calidad por primera vez, y para nada mal lo estaba haciendo, promediando 7.7 unidades, 4.2 rebotes y 2.4 asistencias en 20 minutos por juego. Su intensidad, sus rápidas transiciones defensa-ataque y sus recursos para anotar serán clave para Urupan, que de la mano de Nicola quiere llegar a la liga.

MARTIN ROJAS

1- MARTÍN ROJAS | CORDÓN

POSICIÓN: ALA PIVOT 

GENERACIÓ: 1998

Martín Rojas se queda con la primera ubicación. El oriundo de Marne y sub 23 de Biguá es uno de los internos más dominantes que podes contratar para jugar El Metro, eso ya lo ha demostrado. El año pasado promedió 18.3 puntos, 10.7 rebotes y 3.2 asistencias con Larre Borges, y un año antes dejó números muy parecidos jugando para 25 de Agosto. Además, en la presente LUB, el generación 98 está promediando 7.1 puntos y 4.9 rebotes en 22.7 minutos por partido con el pato. Un crecimiento marcado en los últimos años, llevaron al ala pivot a ser un jugador a recurrir para la selección adulta. Donde formó parte de los últimos duelos eliminatorios ante Brasil, además de viajar anteriormente a los Panamericanos de Lima 2019, donde fue una de las gratas sorpresas del equipo celeste. Con Paul Harrison y el “pepusa” Pérez pueden hacer estragos en las tablas del CEFUBB. Con su potencia es un jugador clase A para El Metro.

 

Además, más allá de este top 10, hay una cantidad de jugadores jóvenes a tener en cuenta en este Metro 2020. Por ejemplo, Joaquín Borrallo, Hernán Álvarez, Martín Larrea, Mateo Dogliotti, Emiliano Bonet, Juan Diego Cabillón, Agustín Pose, Matías Acosta o Ignacio Castro, entre otros.