En DobleyFalta debatimos sobre la historia de la Liga Uruguaya y decidimos armar un top5 de cada posición tomando en cuenta a solo jugadores uruguayos o nacionalizados.

Algunos puestos dieron más debate que otros dónde la votación fue más reñida. El caso de los bases fue el que más talento hay y el que menos costó armar porque los nombres salieron de memoria.

1-Fernando Martínez

El enano ha sido de los jugadores que marcaron la historia de la LUB. Desde su llegada a Malvín cambió el rumbo del club, ganando cuatro campeonatos y llegando en dos ocasiones más a la final, siendo figura desde el día que llegó. En Goes ha tenido buenas temporadas pero en lo colectivo no han podido llegar lejos. Previo a su éxito en el playero, jugó en Aguada al volver de España dónde perdió la final del 2006.

2-Martín Osimani

El mayor de los Osimani también marcó con su juego una gran época de Biguá con dos campeonatos que pudieron haber sido más pero estuvo varios años por México y Argentina. Ademas llegó a otras dos finales pero sin éxito, una con Biguá y la otra con Defensor Sporting. En el último tiempo volvió al pato y a pesar de su larga experiencia sigue siendo el líder del equipo y el que resuelve en los momentos picantes.

3-Bruno Fitipaldo

Desde los 15-16 años en Malvín fue formando parte de los planteles hasta ser determinante. El actual jugador del San Pablo Burgos fue mejorando cada temporada y haciéndose su lugar en el primer equipo hasta llegar a ser la pieza clave de los últimos campeonatos. En el playero logró dos campeonatos antes de irse al exterior en cuatro presentaciones en finales.

4-Gustavo Barrera

El panchi es magia y así lo demostró en cada uno de sus equipos. Ganó un campeonato con Hebraica Macabi dónde mostró su mejor nivel. Con el macabeo cayó en otra final y también quedó segundo con Aguada. Otras temporadas a destacar fueron en Atenas y Unión Atlética dónde llegó a la semifinal en ambas y sus actuaciones le valieron para volver a ir al exterior.

5-Luciano Parodi

El sanducero debutó en Paysandú con 15 años para luego venirse a jugar a Hebraica Macabi y ganar tres campeonatos tras ganarse su lugar en el equipo. Año a año fue mejorando considerablemente y su pasó al exterior se terminó dando luego del último bicampeonato.

Deja tu comentario...