Gracias a todo el equipo de dobleyfalta.com, sumado con la votación de la gente en nuestra encuesta de twitter, se logró hacer un ranking con lo más destacado del año. Mirá las 5 más destacadas del 2016.

PUESTO N° 5: LOS ASCENSOS

Larrañaga, Nacional y Bohemios lograron el ascenso a Primera División. El Bolso estuvo todo el torneo por encima, pero en fase de playoffs Larrañaga se llevó el título, confirmando el gran torneo y poniéndole un broche de ORO a su ascenso. Nacional, el gran favorito cumplió y volvió a la Liga Uruguaya de Basketball. 

Bohemios, uno de los equipo más grandes del basketball uruguayo tenía la obligación de subir. Sin embargo, Miramar le puso las cosas complejas y recién cerró la serie por el ascenso en quinto partido, en una cancha de Tabaré repleta. 

Auriblanco, cerró el año 2016 con el título de DTA y por primera vez tendrá la oportunidad de ganar jugar la 2da división del basketball uruguayo. El papal derrotó a Paysandú en la última fecha del torneo y eso le permitió ser campeones por primera vez. Colón y Lagomar buscarán el 2do ascenso a la LUA 2017. La serie la está ganando el equipo de la calle San Martín por 1-0 y en caso de ganar otro encuentro, logrará el 2do y tan ansiado ascenso a la segunda división. 

 

PUESTO N° 4: PRESENTE DE MATHIAS CALFANI

El ex Biguá y Malvín está jugando a gran nivel en San Lorenzo, equipo que lidera de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Argentina. El artiguense necesitaba un salto al exterior, lo consiguió y le fue muy bien, tan así fue, que está en la mira de muchos ojeadores,  inclusive de la NBA. 

Mathias tendrá la oportunidad de conseguir su primer título con el Ciclón, en la próxima semana cuando se enfrente ante Estudiantes de Concordia por las Semifinales del Súper 4 (clasificatorio a la Liga Sudamericana), de ganar jugaría ante San Martín de Corrientes o Gimnasia de Comodoro. 

Calfani junto al plantel de San Lorenzo tuvieron este año un partido histórico. Fue el primer encuentro entre un equipo de Argentina y una franquicia de NBA. El Ciclón se enfrentó a Toronto Raptors y Mathias Calfani se destacó de gran manera aportando 10 puntos, aunque el azulgrana cayó derrotado. 

 

Foto: Mathias Calfani. Ligate una foto.
Foto: Mathias Calfani. Ligate una foto.

PUESTO N° 3: URUGUAY SE SUBIÓ AL PODIO SUDAMERICANO 

En Caracas se bajo la historia de los Torneos Sudamericanos y la celeste no podía faltar en el podio. Tras avanzar como 2do en su grupo, Uruguay cayó en semifinales ante Venezuela y ahí también se fue el sueño de ser campeón. Sin embargo, se recuperó rápido y consiguió subirse al podio tras derrotar al elenco argentino por el partido del 3° puesto. 

Bruno Fitipaldo alzo la Copa del 3° lugar siendo la primera como capitán celeste. De está manera el seleccionado uruguayo cierra su época de torneos sudamericanos cómo el tercer país con mayores títulos, obteniendo su podio número 36.

 

uruguay-bronce-sudamericano

PUESTO N° 2: HEBRAICA CAMPEÓN DE LIGA URUGUAYA

El equipo macabeo se consagró campeón de Uruguayo por 5ta vez en su historia. Hebraica derrotó a Defensor Sporting 4-2 en la serie final y cerró su consagración justa y merecida. Los dirigidos por Leo Zylberstein tuvieron un equipo de experiencia y juventud.

En los Playoffs se vio reflejado esto, con los buenos momentos de Leandro García Morales y Michael Hicks, pero todos los aplausos se los llevó el sub 23 Luciano Parodi, que con su magia y categoría derrocaba todos los sueños rivales.

 

 

Foto: Hebraica, último campeón de Liga
Foto: Hebraica, último campeón de Liga

PUESTO N° 1: PRESENTE DE BRUNO FITIPALDO

El capitán uruguayo pegó el salto a Europa más, precisamente a Orlandina de Italia, para jugar la Lega A. Bruno llegó y demostró al mundo europeo todo lo capaz que es de hacer. El oriundo de Malvín tuvo una destacada actuación en todos los encuentros que disputó por Orlandina (11), promediando un total de 15 puntos por partido y 7.5 asistencias. 

Tras los buenos juegos que tuvo en Italia, el Galatasaray puso el dinero suficiente por el base uruguayo y se lo llevó. Ahora Bruno Fitipaldo jugará la Liga de Turquía y también el torneo más importante de clubes, la Euroliga. Debutará en el día de mañana ante el Brose Bamberg de Alemania.

Foto: Orlandina Oficial.
Foto: Orlandina Oficial.

 

 

Deja tu comentario...