Top5: Aleros

Top5: Aleros

Tercera entrega de nuestros top 5 de los mejores jugadores uruguayos en cada posición. Siguiendo el orden en cancha, hoy hablaremos de los aleros que se destacaron en nuestro medio.

1- Mauricio Aguiar

El mejor alero de nuestra generación, fue campeón con Biguá y Hebraica Macabi una vez con cada uno siendo pieza clave en cada equipo. Jugó varios años afuera pero los años que estuvo en el pato y el macabeo fueron más que buenos, con Defensor Sporting no pudo repetir campeonato pero las campañas fueron buenas.

2- Luis Silveira

El bicho ganó las primeras dos ligas con Defensor Sporting y Salto tras haber estado en el Welcome que dominó los últimos federales. En la Liga pasó por Atenas dónde llegó a semifinales un par de veces y luego varios años en Welcome. Entregó todo lo que tenía hasta los 43, siendo un gladiador marcó con su disciplina que se puede.

3- Martín Aguilera

Aguilera es un icono de Trouville luego de pasar por 13 temporadas en Pocitos. Fue campeón con el rojo y años más tarde iba a repetir con doblete en Hebraica Macabi. Un jugador cumplidor que aceptó sus diferentes roles y con la experiencia fue aportando más a sus equipos.

4- Federico Álvarez

El gusano fue una de las joyas de la cantera de Defensor Sporting. Pasó 12 temporadas en el fusionado, ganando un campeonato y llegando a una final. Desde joven fue revolucionario con su forma de jugar, de grande también lo fue pero una dura lesión no le permitió seguir desnivelando.

5- Sebastián Vázquez

El pelado es garra y compromiso. Equipo en el que jugó dejó todo en la cancha y se ganó el reconocimiento de los hinchas. Pasó por varias instituciones y llegó a instancias decisivas pero tiene la espina de no ser campeón tras llegar tres veces a la final, Biguá, Defensor Sporting y Malvín.