Continuamos con el debate de los mejores jugadores de la LUB, en este caso armamos el top5 de los mejores escoltas:

1-Leandro García Morales

La bestia, campeón en todos los lados que jugó. Junto a Fernando Martínez los más ganadores de la LUB con cuatro títulos, dos en Hebraica, uno en Aguada y el restante en Biguá. El tenerlo en el equipo es garantía de ser candidato y así lo demostró en Uruguay y en el exterior. El accidente del año pasado no le impidió volver de gran manera al aguatero y ser un candidato a definir la liga.

2-Nicolás Mazzarino

De los jugadores con más clase de nuestro basket. La mayor parte de su carrera la jugó en Italia pero desde su vuelta al país continuo con el ciclo exitoso de Malvín. Un bicampeonato al llegar y otro luego de dos años además de la final perdida el año pasado. Llegó al mejor club de la liga pero es causa de que el playero se mantenga en la definición.

3-Emilio Taboada

Un gran anotador capaz de llevar el ataque de su equipo noche a noche. Pieza clave en el primer campeonato de Malvín, no lo pudo lograr con Paysandú ni con Biguá, cayendo en la final. Su protagonismo es indiscutible, desde su llegada a Urunday, el estudioso no paró de crecer, primero campeón del Metro para luego afianzarse en la liga e ir cada año un paso más, incluso llegando a semifinales en su última temporada en el equipo del Prado.

4-Joaquín Izuibejeres

El “gordo” es símbolo de una institución, Trouville, su familia en realidad. Le devolvió la gloria a su equipo y luego ganó dos campeonatos más en Malvín y Hebraica. A pesar de que su físico no es el ideal, supo como mantenerse en alto nivel a lo largo de su carrera y ser importante en sus equipos, definiendo partidos cuando la pelota más pesaba.

5-Joaquín Osimani

El menor de los Osimani también cuenta con tres campeonatos, dos en Biguá y el restante en Malvín. No brilló tanto como su hermano pero fue importante viniendo desde el banco en los títulos. Cuando le tocó ser titular no defraudó y contribuyó con la causa siendo líder cuando lo necesitaban.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario...