Top5: Pivots

Top5: Pivots

Para terminar con los top5 de los mejores jugadores en la historia de la LUB, en esta ocasión presentamos a los pivots que han dejado su huella en el basketball de nuestro país.

1- Hatila Passos

Si bien Hatila hizo su mayor parte como extranjero, desde que arribó a la Liga fue el mejor pivot. Primero en Atenas, formando una gran dupla con Gustavo Barrera que repetiría más adelante en Hebraica Macabi y con título, el primero de los tres que consiguió con el macabeo. Luego pasó a Malvín dónde llegó dos veces a la final y pudo lograr su cuarto campeonato.

2- Marcel Bouzout

Retirado hace varios años pero que marcaron una época en nuestro basket, sobretodo cuando todavía era el Federal con Cordón. En Liga logró ser campeón con Trouville y llegó a varias finales pero no pudo repetir títulos. Las primeras dos se le hicieron esquivas con Paysandú y en el final de su carrera con Malvín.

3- Esteban Batista

Su gran carrera en el exterior no le permitió ser campeón en Uruguay pero aún así cuando estuvo siempre fue determinante. Lo más reciente fueron las dos semifinales con Nacional, instancias que había llegado antes de ir a la NBA con Trouville. Por más que no ha llegado a finales en Liga, se merecía un lugar en este top.

4- Jimmy Boston

Otro nacionalizado en esta selección. Boston estuvo en varios equipos y el compromiso fue una constante en todos. Tal vez sus mejor año fue cuando Welcome llegó a los Playoffs pero en Hebraica Macabi fue bicampeón cuando empezó a ser ficha nacional y su aporte del banco ayudó a dar aire a Hatila.

5- Claudio Charquero

Charquero no podía quedar afuera luego de haber jugado casi todas las ediciones de la LUB. Tiene la espina de no poder ser campeón tras haber llegado en las primeras dos ligas a la final con Paysandú y luego caído jugando en Aguada. Un largo trecho jugando para Welcome alternando participaciones en Playoffs.