La franquicia canadiense de Toronto Raptors festejó ayer su título de Conferencia tras derrotar cómodamente a Indiana Pacers y llegan afinados a los Playoffs.

Ganar frente a Indiana sirvió para registrar el tope de victorias en la historia de la franquicia canadiense en la NBA, dentro de un balance de 57-22 que todavía puede ser susceptible de mejora en los tres encuentros que le quedan a los de Ontario. Junto con ello, los Raptors ya son campeones de la División Atlántico por quinta vez, ya que la distancia de tres encuentros que tienen sobre los Celtics, sus inmediatos perseguidores tanto en el Atlántico como en la Conferencia Este, les asegura matemáticamente ese pequeño honor. Toronto ganó antes la Atlántico en 2007,2008, 2015 y 2016. 

Por encima de lo logrado en la División Atlántico está el hecho de que Toronto será sí o sí líder del Este cuando acabe la Temporada Regular. Los tres encuentros pendientes solo le servirán ya para aumentar y mejorar su balance de la historia, porque en su propia historia entran también en la Conferencia Este, que liderarán por primera vez al término de la temporada regular desde que se fundara la franquicia en la temporada 1995-96.

Los Raptors, fueron el primer plantel de la presente temporada 2017-18 en alcanzar los playoffs, se medirán a los Wizards, Heat o Bucks, en una dura lucha los tres no se sabe bien si por quedar lo más alto posible de entre los puestos que van del 6º al 8º o precisamente por evitar ser sextos y dejarse así de un cara a cara con los 76ers o los Cavaliers. Ahora mismo, con Cleveland 4º, sería Indiana, como 5º el que se enfrentara a LeBron y compañía. En ese hipotético pero probable duelo, los de Nate McMillan deberán afinar y no repetir veladas como la de este viernes 6 de abril, donde los titulares solamente sumaron de manera conjunta 18 puntos.

Deja tu comentario...