Toronto y San Antonio avanzan a 2da Fase

Toronto y San Antonio avanzan a 2da Fase

El Jueves por la noche se confirmaron la clasificación a 2da Ronda de dos equipos con fuertes aspiraciones a dar el salto de calidad para pelearle de tú a tú a los favoritos al título en la NBA.

Toronto Raptors tuvo que sufrir y mucho para vencer a los Milwaukee Bucks en su casa en cifras de 92-89 en el 6to partido de la Serie de 1° Ronda de la Conferencia ESTE de la NBA y así quedarse con la serie por 4-2, el gran artífice de esta victoria fue DeMar DeRozan que termino la noche con 32 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 12 de 24 de campo para ser la gran figura de este partido y de la serie, su compañero Kyle Lowry aporto 13 puntos. En los Bucks encontramos la enorme tarea del joven Giannis Antetokoumpo, quien ya no es promesa de estrella sino que ya es una realidad incontestable, con 34 puntos, 9 rebotes, 13 de 23 de campo, 2 robos y 2 bloqueos, un partido redondo para este chico que se despide de su mejor temporada con decepción pero con la seguridad que está construyendo un futuro brillante porque su nivel recién está en alza y su Cenit deportivo será extremadamente alto.

En lo que refiere al partido vemos un mejor arranque de los Milwaukee Bucks en los primeros minutos del partido, pero los Raptors logran reaccionar a tiempo para no dejar ir a los locatarios y ya promediando el chico inicial empatan y pasan en la pizarra para terminar el primer cuarto 28-24. En el segundo cuarto los Raptors fueron moviendo mejor el balón y con buena defensa se hicieron dueños de un partido que para los Bucks comenzaba a ser un problema, y tras un excelente parcial de los visitantes la diferencia se alargó hasta el punto de que los jugadores de Milwaukee se fueron muy callados además de cabizbajos al vestuario en el entretiempo perdiendo por 13 puntos (51-38) a favor de los Raptors. En el tercer cuarto esperamos la reacción desde el arranque de los Bucks pero esto no ocurrió y la ventaja se fue alargando cada vez más hasta llegar a la máxima de 25 puntos (71-46) promediando este cuarto para que la serie pareciera ya sentenciada, pero como sólo este deporte puede mostrar, vemos entonces el cambio de rumbo del partido porque Antetokoumpo aun tenía algo para demostrar y de la mano de su enorme capacidad que contagio a sus compañeros en defensa los Bucks empezaron a remontar esa ventaja para lograr lo impensado en el 4to cuarto cuando faltando 3:08 pasan al frente los Bucks 80-78 con un triple del veterano Jason Terry, en ese momento los Raptors logran demostrar que son un equipo con más veteranía logrando aprovechar el esfuerzo realizado por los Bucks y su cansancio para ir a por el partido, cerrándolo con buenas canastas de DeRozan y compañía que le dieron a los Raptors el partido y la clasificación. Ahora los Raptors deberán enfrentar a Cleveland Cavaliers a partir del próximo lunes para saber si están o no a la altura, han esperado ese duelo toda la Temporada.

Los San Antonio Spurs han logrado la clasificación a 2da Fase de estos Playoffs tras vencer a los Memphis Grizzlies en el 6to partido de la Serie entre ambos con un marcador de 103 a 96 y entonces logra ganar la serie por 4-2, con la mente en su próximo rival: los Houston Rockets. Para llegar a esa instancia tuvo el gran rendimiento de Kahwi Leonard que con 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 8 de 19 en tiros de campo,  12 de 13 de libres se convirtió en la gran figura del espectáculo y en definitiva de toda la Serie, su compañero Tony Parker jugo a gran nivel en la noche de ayer como en sus mejores momentos y termino con 27 puntos. En los ¨Osos¨ la gran figura del equipo fue Mike Conley con 26 puntos, 5 asistencias en 44 minutos de partido para el base armador, que tuvo una gran serie a pesar de haber perdido la misma.

En lo que refiere al desarrollo del partido podemos resumirlo en que los Spurs tuvieron un arranque con mayor intensidad que les permitió dominar en todo el primer cuarto para irse al frente del mismo por 24-22, a pesar de que el marcador era parejo se veía como los Spurs estaban jugando más concentrados. En el 2do chico Memphis logra tranquilizar los nervios iniciales y con un excelente parcial que los pone al frente en el primer tiempo 50-45. Ya en la segunda parte del partido San Antonio volvió a demostrar porque siempre es un equipo contendiente a grandes cosas y en un tercer cuarto sólido achica la diferencia,  pasando a ganar, entrando en el último cuarto con ventaja de 1 punto (75-74). En dicho cuarto vemos el enorme nivel de los Grizzllies en el arranque del mismo y eso hizo que el equipo lograra sacar una diferencia de 7 puntos (88-81) con 6 minutos  por jugar, haciendo ilusionar a sus fanáticos. Enfrente tenían a los Spurs, si hay algo que caracteriza al eterno equipo de Poppovich es que casi siempre tienen un modo de volver al partido, esta no fue la excepción porque con una ¨sacudida¨ de su Coach, como ya nos tiene acostumbrados, para irse nuevamente al frente a falta de tan solo 3:12 para terminar por 2 puntos (92-90). Supieron administrar bien el final del partido y aprovecharon los nervios del rival para terminar con las esperanzas de los Grizzllies que terminaron jugando con el corazón pero no alcanzó. El comienzo de la serie entre los equipos Texanos de San Antonio y Houston comenzará el lunes a las 22:30 horas de nuestro país.