Malvín le ganó a Sayago por 86-81 en la 13ra fecha de la Liga. El playero estuvo arriba casi los 40 minutos pero no por eso fue una tarea sencilla. Glover y Santiso fueron las figuras en un equipo que por primera vez tuvo a todo el plantel a la orden.

Los titulares de Sayago fueron Emiliano Giano, Williams Crews, Kam Williams, Fernando Verrone y Bilal Richardson, los de Malvín, Juan Santiso, Nicolás Mazzarino, Emiliano Sérres, Shawn Glover y Fotios Lampropoulos. La visita empezaba mejor, jugaba bien en transición y rotando la bola encontraba tiros cómodos para ponerse adelante. Los locales con rebotes ofensivos de Williams y alguna pelota que ponían abajo descontaban pero Lampropoulos era figura y con los triples de los compañeros el primero terminaba 21-12.

En el comienzo del segundo, el Saya mejoró de la mano de Giano pero el playero ajustó rápido en defensa y ya no lp dejaban generar. En ataque, el arma de Malvín era el pick central, cuando saltaba la ayuda lastimaba de tres (7/14 en el primer tiempo) y cuando nadie se cerraba, yendo hasta adentro. Santiso crecía y estiraba a 15 la diferencia pero un buen cierre de Verrone y un triple de Geraedo Fernández hacían que la diferencia al entretiempo sea de, solo, 41-35.

El tercero volvió a tener un leve mejor comienzo del local, que mediante Crews atacaba el rebote ofensivo pero Glover iba a asumir del otro lado, desde asistencias p generando con el pique el extranjero se encargó de estirar la diferencia. Santiso seguía siendo importante a la hora de mover el balón y el vigente campeón llegaba a sacar hasta 17, para irse al último, 69-53.

En el último apareció Williams, una y otra vez cargó el ataque local para descontar, en defensa plantearon una zona 2-3 que le ocasionó varias pérdidas a Malvín que ya no tiraba cómodo. Williams y Giano remaban en un equipo que no bajaba los brazos y con un 8-0 llegaba a ponerse a cinco con 2:39 en el reloj pero luego del minuto pedido por Pablo López, los de Legrand pudieron cerrarlo y llevarse el punto por 86-81.

En Malvín:

Glover (23pts, 6reb, 5asi), Santiso (14pts, 6asi), Cabot (14pts) y Lampropoulos (13pts, 6reb).

En Sayago:

Williams (23pts), Giano (19pts), Crews (16pts, 13reb).

Deja tu comentario...