Brasil venció en el debut a Colombia por 76-74. La selección colombiana, estuvo por dar la sorpresa en el arranque de la AmeriCup, a pesar de hacer un gran juego frente a toda su gente en Medellín, perdieron de manera muy ajustada.

Colombia entraba mejor a la cancha, y sorprendía a los norteños con un 7-2. Brasil mejoró, corriendo la cancha y con la figura del jugador de Toronto Raptors, Bruno Caboclo, pasaba en el marcador promediando el cuarto. Brasil no logró capitalizar del todo un buen momento en cancha y con un final parejo, terminaba arriba 20-17.

El arranque del primer cuarto fue muy desprolijo, Brasil no tomaba los mejores tiros y a Colombia le costaba el doble en ataque que a su rival. El juego ya era tan intenso como en los primeros 10 minutos. Los norteños comenzaron a sacar una pequeña diferencia, gracias a los aportes de Meindl principalmente. Los cafeteros no dejaban que su rival logre despegarse en el marcador y con un buen segundo cuarto de Tello y Trocha se iban abajo solo 3 puntos (36-33).

Brasil era más pero Colombia seguía luchando el encuentro. Los locales no permitían que su rival aumente la brecha en el marcador, y con figuras como Trocha o Angola se mantenían en juego. Un tercer cuarto muy parejo, que terminaba con la victoria parcial para los brasileros por 50-48.

La cosa se iba a dar vuelta en el último periodo. La visita, con una brutal intensidad defensiva, se iba arriba por una máxima de 9 puntos (61-52). Pero nuevamente los locales iban a volver al juego y de la mano de Tello, llegaban a igualar el juego en 67 a falta de 1:39 por jugarse. En ese último minuto y medio final, la selección brasilera fue claramente más eficaz y sobre todo desde la linea de tiros libres. Brasil se terminó llevando una ajustada, trabajosa y gran victoria por 76-74.

En Brasil, Leonardo Meindl fue clave con 19 puntos (6/10 T2P) y 7 rebotes. También se destacó Bruno Caboclo con 11 puntos y 11 rebotes. Por el equipo perdedor, destacan los 17 puntos y 11 rebotes de Tello, mientras que Angola aportó 12 puntos y 11 rebotes.

Deja tu comentario...