Nacional venció a Aguada 81-76 y consiguió el primer punto de la serie semifinal. Leandro Taboada y Anthony Danridge fueron las principales figuras. 

En el inicio del juego se vio una defensa pasiva de Aguada que dejaba generar con facilidad al tricolor en ataque, que arrancaba 9-5 arriba. Al Bolso le salían todas, tiros forzados iban adentro y sacaba 8 de ventaja, siendo Anthony Danridge su principal vía de gol. El aguatero encontró tiros exteriores, dos de ellos fueron de Andrew Feeley y eso reflejaba el flojo rendimiento interior del equipo. Nacional no erraba, su hinchada deliraba porque cerraba el primero 30-21 arriba. Aguada la sacó barata, jugó mal, pero convertía 21 unidades.

Nacional,en el arranque de los segundos 10 minutos, sacaba 14 y era la máxima, Danridge era importantísimo, ni la buena defensa de Barriola podía. Gonzalo Fernández encontraba en su roster buenos minutos de Sarni y Macanskas. También hay que mencionar a la zona 2/3, que complicaba y mucho el planteo del hechicero. Sin embargo, dos triples consecutivos (Feeley y Bavosi) rompían la defensa zonal. El mejor momento del cuarto para Aguada pasó por las manos de Diego García, que movió bien la pelota, rompió la zona con penetraciones y también sumó sus puntos. Nacional con buenos minutos de Leandro Taboada se mantuvo arriba y al descanso se iba ganando por 7 (47-40).

El complemento lo iniciaba mejor Aguada con un parcial 9-4 que lo colocaba a 2 unidades, sin embargo, comenzó a fallar en pases, tiros mal tomados y eso le permitió a Nacional encontrar ataques rápidos y así salir de un momento sumamente complicado. Leandro Taboada estaba realizando un partidazo, Anthony Danridge seguía siendo clave y Mateo Sarni demostraba estar a la altura del partido. El Bolso entraba ganando 63-55 al último.

El último cuarto parecía ser todo tricolor, Aguada solamente sumaba 2 puntos en 4 minutos. El Bolso era más, su dupla Taboada-Danridge seguía encendida. A falta de 6 y monedas, pedía Minuto Cabrera, Nacional ganaba 69-57. Tras el mismo, apareció la reacción aguatera y la misma era comandada por Federico Bavosi. Aguada se puso a 4 puntos con 2 minutos por jugar, pero Santiago Moglia con un #DobleYFalta dejaba el asunto encaminado. El Bolso trancó fuerte en semis y abrochó el primer punto en cifras de 81-76.

Leandro Taboada y Anthony Dandridge fueron pilares sumamente importantes con 18 puntos cada uno. De todas maneras, hay que destacar la performance de todo el elenco tricolor. El goleador del partido estuvo del lado de Aguada, fue Andrew Feeley con 21 unidades, también tomó 14 rebotes.

El próximo encuentro será el lunes a las 21:15, con la serie 1-0 favorable a Nacional.

 

Deja tu comentario...